Cómo combatir los efectos de la edad en el pecho

Cuando pensamos en los efectos de la edad y en cómo combatirlos, la mayoría de las veces pensamos sólo en la cara. Pero hay otras partes del cuerpo donde también se nota de manera significativa, como el pecho. 

Las mujeres que durante su vida han tenido volumen en el pecho, con la edad empiezan a notar que al igual que el resto de la piel del cuerpo, la flacidez se hace notar también en esta zona. El pecho se descuelga, y parece que se vacía. 

Actualmente, en el mercado existen cremas reafirmantes que junto al ejercicio físico pueden ayudar pero posiblemente el resultado no alcance nuestras expectativas y para notar los resultados requiere de tiempo y constancia. La otra opción es la cirugía estética, mucho más efectiva aunque sea necesario pasar por el quirófano. 

 

El cirujano estético el Dr. Pietro Di Mauro de HC Marbella resuelve nuestras dudas sobre esta intervención. 

¿Qué opciones hay para recuperar el volumen y levantar el busto? 

La mejor opción hoy en día para recuperar el volumen mamario perdido tras las dietas o la lactancias es la colocación de un implante mamario de gel de silicona asociado o no al lifting de pecho y a la lipotransferencia. 

¿Existe alguna opción sin tener que introducir prótesis?

Existe la posibilidad de infiltrar la grasa de la propia paciente, desde una zona donante, para mejorar el contorno de las mamas y resaltar volumen en determinadas zonas y de realizar a la vez un levantamiento de los tejidos mamarios (mastopexia). 

¿A partir de qué edad está indicada la operación?

Según las líneas guía de la FDA el aumento mamario con prótesis de silicona está recomendado una vez que el pecho se haya desarrollado completamente. Eso suele ser a partir de los 20-22 años. 

¿Cuánto tiempo se mantiene el efecto?

Como toda cirugía plástica tiene una fecha de caducidad. La duración del efecto depende de varios factores como edad, calidad de la piel, cantidad de glándula, índice de masa corporal y habito tabáquico, entre otros. Siempre previo a la cirugía realizamos una valoración exhaustiva para decidir cuál es la opción quirúrgica que mejor se adapta al caso de la paciente. 

¿Tras la intervención se requiere baja médica?
Es recomendable guardar un periodo de reposo relativo durante unos 10-12 días. 

 

¿En cuánto tiempo se podrá ver el resultado?

El resultado es inmediato aunque para ver el resultado definitivo hay que esperar normalmente un par de meses, una vez que haya desaparecido la inflamación. 

¿Tras la operación se puede volver a practicar deporte con normalidad?

Recomendamos volver a la rutina deportiva normal a partir del mes de la cirugía. 

¿Mejora con la operación la flacidez en la piel del escote?

Al rellenar el polo superior de la mama mejora visiblemente la flacidez de esta zona. 

¿Está contraindicado en algún caso?

Este tipo de cirugía no presenta contraindicaciones absolutas… aunque en caso de hábito tabáquico intenso o algún tipo de patología muy especial -problemas de cicatrización, trastornos de la coagulación o enfermedad autoinmune- es recomendarle hacer una valoración especial. 

¿Qué momento del año es el indicado para hacer esta cirugía? 

Cualquier momento del año es el indicado siempre y cuando el paciente cumpla las recomendaciones del profesional respecto al postoperatorio. 

Es muy importante que en caso de decidirte por esta opción te pongas en mano de los mejores profesionales. 

 Dr. Pietro di Mauro, Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Hospital Internacional HC Marbella

HC Marbella International Hospital

Twitter      Facebook     Linkedin    YouTube

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.