CoelloCasado, la fuerza de un sueño

Compartir, dar lo mejor de nosotros mismos, mostrarnos tal y como somos con nuestras virtudes y nuestra vulnerabilidad, con nuestras emociones… Sólo así conseguiremos llegar al corazón de nuestros clientes y agradecerles que formen parte de nuestro sueño. Ese es el regalo que CoelloCasado Makeup & Hair han querido hacer a todas las personas que han confiado en ellos para cuidar su imagen. Un regalo en el que ha participado todo el equipo, al igual que los colaboradores, y que llega en forma de vídeo de felicitación de Navidad.

Nos reciben en sus instalaciones en las que cada detalle está cuidado hasta al máximo para transmitir tranquilidad, equilibrio y armonía. Su producto es la belleza y el continente también debe ser bello. Óscar y Manu son de los primeros en llegar antes de que se abran las puertas. Todo debe estar perfecto en ese momento. Antes de que eso ocurra compartimos con ello un ratito de charla y conversación en la que hablamos desde sus comienzos a las tendencias más destacadas de este año que está a punto de marcharse.

Óscar y Manu, directores de CoelloCasado

El vídeo de Navidad

Sabían que querían hacer algo diferente. Algo que a través de esa felicitación de Navidad devolviese a los clientes el cariño que les han demostrado. “Este año queríamos hacer un vídeo en el que se mostrará cómo somos, qué pensamos, cómo nos sentimos después del camino que hemos recorrido. Lo dejamos en manos de nuestro Community Manager, Manuel Martos, y los primeros sorprendidos fuimos nosotros. No sabíamos qué nos iban a preguntar ni de lo que íbamos a hablar”, nos cuenta Óscar que casi se vuelve a emocionar recordándolo. Asegura que para ellos el resultado final fue una grata sorpresa. “Pasamos muchas horas juntos y si no hay un buen ambiente eso se percibe. Ver lo que significa este proyecto para el equipo ha sido un gran regalo también para nosotros”, apunta Manu.

“Este año queríamos hacer un vídeo en el que se mostrará cómo somos, qué pensamos, cómo nos sentimos después del camino que hemos recorrido”Óscar

El equipo participó y además con bastante protagonismo. Óscar y Manu son más que conscientes en que un equipo del más alto nivel y con la mejor formación es la clave para que un salón como el suyo funcione. “Una de las preguntas que nos hicieron era que qué significaba para nosotros CoelloCasado, y dio la casualidad de que ninguno de los colaboradores del salón dijo lo mismo. La unión de todo lo que dijeron es lo que queríamos alcanzar cuando comenzamos con este sueño. Porque nosotros éramos incapaces de definir lo qué es para nosotros con una sola palabra”, aseguran.

Abajo puedes ver el vídeo de felicitación navideña. Pero antes te invitamos a conocerlos. 

Su historia

Hace 6 años que Óscar y Manu unieron sus caminos bajo un mismo punto de vista y una misma filosofía de trabajo. En tan poco tiempo se han convertido en un salón de referencia, lo que les ha llevado a crecer y cambiar hace unos meses de ubicación a unas instalaciones en una de las principales vías de acceso a Fuengirola. Esto les permite estar accesibles al público local, pero también a la multitud de clientes con los que cuentan en otros municipios. Es un sueño hecho realidad fruto del trabajo bien hecho: “ Poder trasladarnos aquí en tan poco tiempo, y tener un salón del nivel que tenemos ahora mismo, para nosotros era impensable cuando empezamos sin nada. Habíamos soñado con estar en este local y en este edificio. Cuando quieres algo lo tienes que sentir, perseguir y luchar. Los dos remamos en la misma dirección. Nos complementamos muy bien”, nos dicen.

“Cuando quieres algo lo tienes que sentir, perseguir y luchar. Los dos remamos en la misma dirección”

Los dos se habían formado en Sasoon en Londres en técnicas más avanzadas de las que se estaban empleando en la Costa del Sol, donde los dos eran en aquel momento encargados de salones de peluquería. Unirse y crear un proyecto de manera conjunta fue la vía que eligieron para poner en práctica sus conocimientos, dar alas a su creatividad y poder alcanzar la excelencia en sus trabajos al más alto nivel, que es en lo que se habían formado. “Éramos Manu y yo solos, después se incorporó un chico, y poco a poco nos fueron conociendo los clientes y así fuimos creciendo. Pasar de ser peluquero a ser empresario fue descubrir una nueva faceta. Todo un reto para el que también tuvimos que formarnos. Pero si quieres crecer tienes que estar preparado para ello. Tenemos el apoyo de las marcas. Tanto Sassoon como Sebastian organizan cursos de dirección empresarial y hemos participado en todos ”, nos cuenta Óscar mientras nos enseña la sala reservada a los lavacabezas donde se emplea la cromoterapia como herramienta para relajar al cliente.

Sala de lava cabezas con cromaterapia

Aprovecha para hablarnos de la importancia de contar como aliados con productos de primera calidad: Sasoon, Sebastian y Nioxin, son las marcas principales con las que trabajan.

“Tenemos el apoyo de las marcas. Tanto Sassoon como Sebastian organizan cursos de dirección empresarial y hemos participado en todos ”Óscar

Óscar

Profesionalidad

Manu y Óscar ven la competencia como algo positivo ya que “posicionan la peluquería en el lugar donde tiene que estar”, en un puesto importante, además de ser un motor para ser más perfeccionistas y mejores profesionales cada día:  “Somos muy exigentes con nuestro trabajo y el del equipo. Por eso invertimos en nuestra formación pero también en la de todos los miembros de CoelloCasado. Tú no puedes tirar solo del carro. El equipo tiene que estar formado por los mejores”.

“Invertimos en nuestra formación pero también en la de todos los miembros de CoelloCasado. Tú no puedes tirar solo del carro”

Las nuevas tendencias, la amplia información con la que cuentan las clientas y la variada gama de opciones que hay en las redes sociales hacen que tengan que estar continuamente actualizándose: “Tienes que saber cómo va la moda, las tendencias, lo que se está haciendo en otros países, lo que hay en la calle, tienes que adelantarte y ponerlo en práctica con cariño y con pasión”.

Manu

El trato al cliente, estudiar de manera personalizada a la persona, es fundamental para que el resultado sea perfecto. “ Lo más importante es un buen asesoramiento. No se trata sólo de cortar el pelo. Eso es una técnica que se puede aprender, pero si no tienes esa parte artística, esa creatividad es un poco difícil. Hay que escuchar las necesidades del cliente y es importantemente saber mirarlo. Hay que saber cómo es su vida, cómo son sus rutinas, si hace o no deporte, en qué ambientes se mueve, cómo son los ángulos de su cara, la calidad de su cabello, todo es igual de primordial para garantizar el resultado final. La mujer tiene que salir embellecida de aquí”.

Tendencias 

La saturación de información en la que vive la clienta en un mundo que se alimenta de novedades hace que se muevan más las tendencias que otras épocas. Por eso era inevitable preguntarles por…

Los hits de la actualidad: 

Look cabello mojado- Muy usado este año en pasarelas y por las celebrities. Consiste trabajar la parte alta del pelo alisándolo mucho con gel o vinilo y darle a la melena un aspecto seco ondulado o liso. Da un resultado muy elegante.

Recogidos desenfadados- Han sido una de las grandes tendencias de este año.

Trenzas loops– Se trata de trenzado formado por coletas muy desenfadadas. Resulta cómodo y da un aspecto juvenil.

El moño de bailarina alto- Fácil de hacer y estiliza.

A tener en cuenta: 

A la hora de elegir qué peinado vamos a elegir, nos explican que es fundamental la ropa que vamos a llevar para la ocasión. Cuenta desde el cuello o el escote del diseño hasta el tejido. Por ello, para que todas las piezas del puzzle encajen, es importante que la clienta facilite esa información.

CoelloCasado cuenta con un corner de tienda donde tienen desde vestuario de día y de noche hasta complementos. Un sitio ideal para salir relajada y con una imagen renovada con la garantía de que estamos en manos de grandes profesionales que ponen el corazón en su trabajo.

 

Redacción: Ana Porras Fotografía: Manuel Martos 

CoelloCasado Makeup & Hair

Twitter      Facebook     Instagram    

☎️ 952 59 34 88

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.