Chefs&Kids aúna gastronomía, valores y solidaridad en Marbella

Chefs&Kids ha puesto el broche de oro con una cena de gala a una jornada llena de actividades y en la que han participado 24 grandes estrellas de la cocina. Al igual que todas las actividades del evento, como los talleres para niños impartidos por los grandes chefs, se ha celebrado en el Hotel Los Monteros.

 

En Chefs&Kids han participado Dani García, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Ángel León, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río.

 

 

Los asistentes a la gala han podido disfrutar de un menú degustación compuesto por los platos elaborados por los ocho chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo. Entre los platos que sirvieron encontramos’ Salmonete  acompañado de apio y nabo asado a la brasa junto con una emulsión de hígados’, una sabrosa ‘Crema de yuca tostada con caviar ecológico de Riofrío, aceite de hierbas y frutos secos’ o ‘Ajoblanco’.

 

 

Valores, gastronomía y diversión

Pero la cena de gala sólo era el final de una jornada que se ha celebrado con dos objetivos fundamentales: Por un lado, transmitir a los más jóvenes la afición por la gastronomía y la importancia de cuidar su alimentación. Y por otro, ayudar a los niños de Aldeas Infantiles SOS. 

Todos los chefs participantes se han volcado con el proyecto y han intentado contagiar a los más pequeños con su ilusión y su pasión por lo que hacen. 

Antes de asistir a la cena de gala se han pringado hasta la cara y han disfrutado como críos en los diferentes talleres de cocina que han impartido a los 120 niños, procedentes de varios centros educativos de Marbella. Los niños junto a los chefs han posado para lo que se convertirá en un calendario solidario. 

 

Solidaridad

Chefs&Kids, tiene un importante carácter solidario que se realizará a través de una aportación económica para Aldeas Infantiles SOS. Esta organización desarrolla varios programas de apoyo a la infancia en España y se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación. En 2016 fue premiada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. El presidente de la organización, Pedro Puig, se ha mostrado muy agradecido a todos los chefs por hacer posible el proyecto.

Esta iniciativa  ha contado con el apoyo del Hotel Los Monteros, el Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga ha colaborado través de la marca ‘Sabor a Málaga’, y lo han patrocinado Fleet&Business, la Fundación Emilio Moro y las e-bikes de KYMCO que los han transportado a su infancia, a aquel ‘Verano Azul’, durante el evento Chefs&Kids.  

Fotos cena de gala: Manuel Martos     Fotos jornada día: cedidas por la organización

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.