El Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio acoge la exposición de figurines y diseños de Catena

En el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, en el Teatro Cervantes se puede visitar hasta el 5 de enero de 2018 la colección del director de escena y escritor Víctor Andrés Catena. La muestra se encuentra en el espacio Exposure y lleva por título ‘Por un teatro mejor servido. Figurines y diseños de escenografías en la colección de Víctor Andrés Catena”. Esta incluye figurines y diseños de Mingote, Francisco Nieva, Rafael Pérez Estrada o Vitín Cortezo, entre otros dibujantes y artistas de las artes escénicas y plásticas.

Catena cuenta en su carrera con algunos de los mayores éxitos de la cartelera teatral en los años 60, 70 y 80.

 

Víctor Andrés Catena fue escritor, traductor, adaptador y director de escena. También realizó algunos guiones cinematográficos.

 

La exposición presenta diversos trabajos de colaboradores y amigos del director teatral y escritor. Entre ellos, dibujos del conocido artista granadino Moscoso que muestran a sendos personajes de un montaje finalmente prohibido de ‘La Celestina’, o un dibujo de José Lucas con Catena y el dramaturgo y novelista estadounidense Thorton Wilder.

Fotografía: Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.