La Cena de Gala de la AECC de Marbella recauda 200mil euros

Tras meses preparando la XXXIV Cena de Gala de la AECC de Marbella llegó la gran noche. Primer sábado del mes de vacaciones por excelencia de nuestro país, cuando Marbella se convierte en receptora de las grandes fortunas nacionales. Es verdad que en los últimos años, como apuntaba recientemente Béatrice d’ Orléans, se les ve menos en lugares públicos y  disfrutan más de las fiestas privadas en las que se codean con sus círculos de amistades cercanos, ajenos a miradas extrañas y móviles que puedan capturar un momento íntimo. Pero hay ciertas noches del verano marbellí en las que se les puede ver a muchos de ellos y se dejan fotografiar por una magnífica causa; recaudar fondos para alguna entidad solidaria, y una de ellas es la Cena de Gala de la AECC de Marbella celebrada en el Real Club de Golf de Guadalmina.  

Los miembros de la Junta local de Marbella ya han demostrado que son capaces de mover cielo y tierra cuando se trata de movilizar al mayor número de personas posible. El objetivo: que colaboren con esta cena. Gracias a la recaudación de una noche se sustenta parte del presupuesto necesario para prestar gratuitamente los servicios que se ofrecen de casi todo un año. El reto de esta edición; superar todos los récords de fondos recaudados hasta el momento. Y así lo hicieron, ya que a falta de contabilizar lo recaudado en la subasta se han alcanzado los 200mil euros entre venta de entradas y patrocinios. 

 

 

300 euros el cubierto que se traducirán en asistencia domiciliaria a enfermos, en apoyo psicológico profesional a pacientes y familiares, en cuidados paliativos, en talleres preventivos, en investigación, e incluso en ayuda a familias que al entrar la enfermedad en su hogar se quedan sin su sustento económico.

Los comensales no son los únicos solidarios. Multitud de empresas se vuelcan cediendo premios para el sorteo, en esta ocasión más de 200 regalos entre los que destaca tradicionalmente, y desde hace 20 años, el magnífico cofre de joyas que Gómez & Molina Joyeros. Artistas como Curro Leyton, Alejandro Hermann o Urbano Galindo, o la galerista Manuela Vilches cedieron obras de arte para la subasta. Pero hay más personas que se implicaron en esta noche solidaria, como es el caso de Agustín Bravo, Miriam Díaz Aroca o Boris Izaguirre que prestaron su profesionalidad para guiar la gala sobre el escenario. Y así una infinidad de empresas y voluntarios que se implican de manera interesada para que la asociación pueda continuar con su labor. Interesada porque su interés está por encima de ellos mismos, su interés está en que todo salga fenomenal y poder así recaudar el máximo posible. De ello depende el mejorar la calidad de vida de muchas personas y luchar contra esta dura enfermedad.

Cae la tarde y llegan los primeros medios de comunicación acreditados. La mirada y las cámaras están puestas en el photocall por el que irán pasando los invitados. Forma parte del ritual.

Acceder a la galería App->

 

 

La actual presidenta de la AECC Marbella, Maika Pérez de Cobas es de las primeras en llegar para recibirlos personalmente, uno a uno y agradecerles su presencia. Todos quieren posar con ella y agradecerle la apuesta que está haciendo por la entidad.

Unos minutos antes de que lleguen los primeros invitados desaparecen de escena Juan Carlos Domínguez, director médico de la AECC Marbella, Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de AECC Marbella y gerente del Real Club de Golf Guadalmina, que desde hace años se vuelca en que ‘su casa’ acoja esta cena  y Aitor Garmindez, decorador y amigo personal de Maika al que ha embarcado en la decoración de la cena. Quien no lo sepa los puede confundir con golfistas ociosos por su atuendo. Pero no, llevan todo el día organizando y coordinado el montaje con un equipo de voluntarios para que todo este perfecto. Reaparecerán minutos después ataviados para la ocasión y walkie en mano para seguir trabajando.  Junto a ellos y por parte del Parque Comercial La Cañada, Javier Moreno. Es la empresa que actuaba un año más como patrocinador principal de esta gala. Su propietario, Tomás Olivo, ha contribuido en esta ocasión con la causa donando 100mil euros. Es uno de los últimos en llegar. Aunque sus hijas llegan de las primeras lo esperan para posar junto a Maika dándole así todo el protagonismo al empresario.

La familia Olivo junto a Pepe Oneto y Raquel Bernal

Aitor Garmindez y Maika Pérez de Cobas

Maribel y Miriam Yébenes que aunque en otras ocasiones habían asistido a la gala a título personal, en esta ocasión participaban con el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes como patrocinador. De hecho, su implicación con la causa va más allá de esta acción y cuentan con un programa que lleva por nombre ‘Belleza Comprometida’: “Este año nos pidió Maika Pérez de Cobas una mayor colaboración y por la amistad que nos une con ella, lo quisimos hacer. En segundo lugar, después de cumplir 42 años del Instituto de Medicina estética y belleza Maribel Yébenes hemos iniciado un Proyecto de Belleza Comprometida ya que tenemos una responsabilidad con la sociedad y debemos ayudar lo máximo posible. Y en tercer lugar, todos tenemos experiencias muy cercanas con esta enfermedad y nos sentimos muy implicadas para poder aportar toda nuestra investigación y desarrollo en últimas técnicas para lograr que la piel sufra lo menos posible. En cuanto a nuestros clientes –por desgracia– hay muchos que están pasando por está situación y tenemos tratamientos diseñados junto con el permiso de cada uno de los Doctores que les llevan. En estas etapas lo más importante es darles el máximo apoyo y poder sacarles una sonrisa”, así justificaba Miriam Yébenes el apoyo a esta causa.

Maika junto a su hija Blanca Macarena Ulloa y Maribel y Miriam Yébenes

Jorge Hernán (Coordinador del espectáculo), Maribel Yébenes, Maika Pérez de Cobas, Ignacio del Cuvillo y su esposa

Raúl Ramírez, Miriam Yébenes, José María Aznar, Ana Botella y Maribel Yébenes

Otros también quisieron aportar su granito de arena como Restaurante Santiago, Moet, o Catering Lepanto que se encargó del postre y aportó parte del personal del servicio junto a Catering D´Antonellas con la colaboración de los alumnos de Les Roches.

 

Por el photocall pasaron la mayoría de los responsables de la asociación a nivel provincial. Las vicepresidentas de la AECC de Marbella Béatrice d’ Orléans, Raquel Bernal y Pilar León, Ruse Cavalle, Francisco Aguilar, presidente provincial de la Junta provincial de la AECC de Málaga, Rosa Villena, presidenta de acción social, Paqui Guerrero, presidenta de la AECC de Torremolinos y Benalmádena, Pedro González, gerente provincial o el responsable de prensa, Alejo García.

 

Entre los rostros conocidos que encontramos estaban Pepe Oneto, Manolo Santana con Claudia Rodríguez, Cari Lapique, Jaime Ostos con Mª Angeles Grajal, Carmen Lomana y Nuria Fergó. 

 

 

Aunque quizás los que más apoyo recibieron por parte de todos fueron Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. Que solo un par de días después de que se desatase la polémica sobre la continuidad de Starlite en la ciudad, coincidían en la cena con el alcalde de Marbella, José Bernal.

El encuentro entre ellos hubiese dejado la foto de la jornada, pero no puedo ser. Agustín Bravo fue uno de los que le manifestó a Sandra e Ignacio su apoyo sobre la permanencia de Starlite en la cantera y valoró de manera muy positiva la contribución del festival a la ciudad de Marbella. “Estamos abrumados con el apoyo que estamos recibiendo por parte de los ciudadanos”, decía emocionada.

Además del alcalde de Marbella entre los asistentes se encontraban otros representantes políticos como Kika Caracuel, por parte de la Diputación o el Delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Pero si había una presencia esperada era la de José María Aznar y Ana Botella. Llegaron informales, vestidos como cualquier tarde de verano, y solo para saludar. José Bernal bromeó incluso cuando se produjo el saludo entre ambos y los fotógrafos se abalanzaron para inmortalizar el momento.

 

Casi los 450 participantes en la Cena de Gala de la AECC de Marbella quisieron dejar plasmado el momento de su paso por tan significativo evento en el photocall. Algunos pasaron más de una vez y de dos, y de tres…Porque aunque en un gala como esta el objetivo es colaborar, hay quien lo que quiere es estar delante de los objetivos. Cada cual…

Acceso a la galería App->

 

La Cena 

A su llegada, los invitados pudieron degustar un extenso cóctel y tras eso pasaron a la zona de la piscina donde se sirvió la cena. Catering D´Antonellas ha sido el encargado este año de diseñar y preparar un menú a la altura de la ocasión.

De primero: Milhoja de aguacate, manzana y mango macerada con vinagreta de salsa de ostras y langostinos.
De segundo: Cilindros de vacuno a la Provenza con puré aromatizado a la vainilla, salsa de trufa y dúo de verduras.
De postre :“ Misterio Lepanto 2017”.

La decoración se caracterizaba por el protagonismo de la iluminación cedida por Ximénez/Ilméx. Una gran cascada de luces decoraba el edificio del Real Club de Golf de Guadalmina, y en torno a la piscina se situaban grandes candelabros. Sobre la mesa la decoración floral se realizó usando para los centros florales pequeños recipientes que recordaban a los tubos de un laboratorio de investigación.

La presidenta de la AECC Marbella se dirigió micro en mano a todos los asistentes para agradecerles su presencia y su colaboración: “Esta noche es la culminación a muchos meses de trabajo en nuestro empeño de hacer en Marbella la mejor Gala solidaria de España. Eso solo se consigue con el apoyo del Ayuntamiento y de todas las empresas que colaboran en una rifa con más de 200 regalos, con la generosidad de un patrocinador como La Cañada y con la presencia de todos los asistentes que entendemos como el respaldo que nos mostráis a nuestro trabajo diario. Muchas gracias a todos por vuestro compromiso en la lucha contra el cáncer”.

 

Durante toda la cena, los presentadores fueron dando paso a las diferentes actuaciones y la subasta, acompañados en muchos momentos por Michi Primo de Rivera. Sobre el escenario y también de manera altruista las actuaciones de Pitingo, Fernando Montaño (Ballet dancer-soloist Royal Ballet), Pablo Montero y sus Mariachis y Javier Botella & A.P. Big Band.

Entre las anécdotas, destacar que Nuria Fergó decidió acompañar con su voz a Pablo Montero y sus Mariachis en uno de los temas y las bulerías que se marcó bailando Jaime Ostos al final del maravilloso concierto de casi una hora que ofreció Pitingo tras la cena. Con sus canciones consiguió que muchos de los asistentes salieran a bailar.

Maika Pérez de Cobas, hizo entrega de las distinciones de agradecimiento de AECC Marbella a Raquel Bernal; a Parque Comercial La Cañada; a los artistas de la gala y a los presentadores, Agustín Bravo, Miriam Díaz Aroca y Boris Izaguirre; y al Real Club de Golf Guadalmina, por su compromiso constante en la lucha contra el cáncer. Esta última distinción la recogió Juan Ramón Martínez Landazábal, presidente del club.

Y aunque por la cifra recaudada se podría pensar que la junta local de Marbella ya puede respirar tranquila, evidentemente es una ayuda muy importante, pero su presupuesto anual es de 340mil euros, por lo que tendrán que seguir recaudando fondos a través de diferentes acciones solidarias.

Redacción: Ana Porras Fotografía: Javier Nuñez y Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.