Casilda Sánchez Varela presenta ‘Te espero en la última esquina del otoño’ en CasaClub

CasaClub Marbella acogió la presentación del libro Te espero en la última esquina del otoño de Casilda Sánchez Varela publicado por la editorial Espasa, una novela inspirada en sus progenitores, Casilda Varela y el gran guitarrista Paco de Lucía. Junto a la autora estuvieron la periodista, novelista y gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada y Casa Gerald Brenan de Málaga, Silvia Grijalba y el escritor, periodista y director de Publicaciones de SUR, Pedro Luís Gómez.

libro_-29

Jacqueline Campos fue la encargada de presentar a los componentes de la mesa. En su intervención agradeció a Violeta Dávila su gestión para que la presentación del libro se realizase en CasaClub.

libro_-27

Pedro Luís Gómez destacó que aún teniendo un día complicado no podía faltar a la cita tras leer un libro que le había parecido fascinante, aún no gustándole las historias de amor: ” Es una de las historias de amor más intensas y auténticas que nunca he leído”. Sobre los protagonistas apuntó a que tienen algo de todos y cada uno de nosotros. Se confesó creyente del AMOR, en mayúsculas, entendido como “la combinación de arte, corazón y unas gotitas de alma”. De su autora destacó que ha entrado por la puerta grande en la literatura con esta novela que transcurre “en un mundo andalusí”.


 

]


Por su parte Silvia Grijalba, alabó que la autora había conseguido reunir en un solo libro muchos ingredientes que son muy difíciles de reunir en un primer trabajo literario: ” Es como una muñeca rusa, que guarda varias historias y desde distintos puntos de vista”. Dijo que lo más llamativo, por encima de que la autora es hija de Paco de Lucía y que está inspirado en la historia de amor de sus padres, es la ambición de Casilda como escritora ya que “no se se ha limitado a hacer una típica novela femenina o una simple historia de amor”.  Del mensaje del libro destacó que el lector a través de la evolución de los personajes recupera la creencia en el amor: “En sus páginas se destruyen los mitos del amor. El amor no es solo las mariposas en el estómago, es algo más”.

libro_-9

Silvia Grijalba entrevistó junto a Gómez a la autora Casilda Sánchez Varela. Esta relató como tras  la muerte de su padre decidió dar paso a su sueño de escribir un libro, reaccionar ante su propio destino y dejar de lado el periodismo. Esta primera novela está dedicada a su madre de la que afirmó era una persona generosa que aún siendo una mujer con mucha personalidad asumió un papel en la sombra en la vida: ” No era una mujer abnegada, pero asumió que su papel era cuidar la parte privada de una figura pública, cuidar a sus hijos y darle la paz que necesitaba para crear”. De ella dijo que era un personaje fascinante lleno de dualidades que es lo que hace a los personajes literarios interesantes: “Mi madre siempre me pareció un personaje literario”.

libro_-2

Para novelar la historia Casilda Sánchez confesó que tuvo que emplear muchas horas y enfrentarse a las propias limitaciones como escritora y como testigo en cierta medida de una trama inspirada en la realidad, la historia de amor que vivieron sus padres. De Te espero en la última esquina del otoño reconoció que está cargado de emociones y se aleja mucho de esa idea del amor infantil que nos ofrece Disney para dar paso a un amor real lleno de complejidad: “El amor puede que sea la fuerza más compleja que exista, cambia, va mutando con las circunstancias y dependiendo de la etapa de la vida en la que estés”. Explicó que mientras escribía el libro se detuvo en la lectura de “Madame Bovary” aunque su protagonista femenina no tiene nada que ver con la de su novela.


 

]


De su padres dijo que eran seres extraordinarios. Sobre su padre, y preguntada por Pedro Luís Gómez, afirmó que vivir con un genio marca para bien: “Aunque a veces le echas de menos, te gustaría que estuviese más, aunque a veces te cuesta encontrar tu sitio a la sombra de alguien tan grande. Estar con una persona que hace avanzar el mundo solo suma”.

La presentación resultó amena y divertida y dejó a todos los asistentes con muchas ganas de leer el libro.

libro_-22

Acceso a la galería App->


 

]


Sobre la autora: 

Casilda Sánchez Varela nació en Madrid en 1978. Se licenció en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster de Periodismo de El Mundo y la Universi- dad San Pablo CEU, y experta en Comunicación y conflictos armados. Ha trabajado diez años como periodista en la sección de Cultura de la revista Telva. En 2014 participó como guionista en La búsqueda, documental sobre la figura de su padre, Paco de Lucía. Fue no- minado a tres premios Goya y elegido Mejor Película Documental.

Fotografía: Javier Nuñez

2 comentarios
  1. Una presentación única en un lugar único!!! Gracias a todos los que asististeis y por supuesto a Casilda, a Silvia , a Pedro Luis , a Violeta y a Ramón!!

  2. marco explendido para acoger la presentacion de un libro maravilloso por su contenido, protagonistas y autora, y que rompe radicalmente con la frivolidad marbelli y por eso este acto pone a un mas en valor a todos sus protagonistas…..Casilda por favor….a por el segundo…mucho exito…Kisses

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.