CasaClub Marbella celebra la primera edición de ‘Invitada Perfecta’

Con la llegada de la primavera comienza la temporada de eventos. En pocos meses del año se concentran la mayoría de comuniones y bodas aprovechando el buen tiempo y que las temperaturas aún no son excesivamente altas. Este año hemos recibido a la nueva estación casi con temperaturas invernales, aunque no suele ser lo normal. CasaClub Marbella organizó bajo el tema “La invitada perfecta” un evento que buscaba reunir a referentes del sector de la moda y bloggers en torno al “qué me pongo” o “qué me debería poner” esta temporada.

 

Para ello, y de mano de Málaga de Moda, preparó una jornada en la que cabían desde una zona de shopping, hasta una mesa de tertulia y un desfile de moda.

La entrada era libre, así que cualquiera podía disfrutar de la amplia oferta existente en los stands en los que se encontraban firmas como María Molina y Logana Tocados, Pilar Ruiz, Mundo Zapatos Córdoba, los diseños de Rafa García Forcada, Trepillé Complementos, Nat&Bell, Masario, Alexah; y Vanderwilde, Ro&Company con su propuesta de corner de belleza para eventos y Thirty30. Gemma Rojas propietaria de esta última tienda situada en Málaga, fue junto a Elisa Alameda, directora de eventos de CasaClub Marbella, la promotora del evento.

Elisa Alameda con Inmaculada Aragón de Málaga de Moda

Elisa Alameda, directora de CasaClub Marbella: “ ‘Invitada perfecta’ se ha configurado como un espacio en el que participan expertos del mundo de la moda. Tenemos todo lo que es necesario para vestir a una invitada perfecta, desde vestidos, complementos, tocados, zapatos, bisutería,  hasta maquillaje y peluquería. No esperábamos tanta repercusión. Hemos tenido que decir que no a algunas firmas que se han querido sumar a última hora. Pero lo tendremos en cuenta para la edición que celebraremos en CasaClub Madrid y la de septiembre en este mismo espacio. Estamos muy agradecidos al apoyo que nos ha prestado la Diputación a través de Málaga de Moda, gracias al cuál los diseñadores malagueños tienen un protagonismo especial en este evento”.

Javier Alcántara, Gemma Rojas y Jote Martínez

Por su parte, Gemma Rojas, propietaria de Thirty30, además de exponer sus propuestas para esta temporada también estaba presente en la organización: “Lo que empezó como una conversación con un café con Elisa Alameda, se ha convertido en un evento del que estamos muy satisfechas. Todo el mundo ha respondido muy bien, tanto por el tema como por lo apropiado de las instalaciones de CasaClub Marbella”.

 

La jornada tuvo dos momentos centrales: la celebración de la mesa debate y el desfile de moda, en el que pudimos ver una pincelada de las propuestas de Carla Ruiz, María Molina, Jote Martínez, Javier Alcántara y Montesco Alta Costura.

Entre las asistentes, un numeroso grupo de bloggers de la zona y una instagramer que en tan sólo un año ha conseguido sumar 158 mil seguidores; @invitadaideal, que llegó desde Sevilla.

Margarita de Guzmán ‘Invitada Ideal’ junto a su marido

Margarita de Guzmán, Invitada Ideal en Instagram: “ Llevo sólo un año en las redes pero ha funcionado muy bien. Hacía falta alguien que mostrara nuevos looks más asequibles mezclados con cosas de firma. Algo que te permita ir muy bien pero sin gastarte mucho dinero. Esta plataforma nos ha dado la oportunidad de abrir el mundo de la moda a todo el mundo que tiene instagram”.

Gemma Rojas y Margarita de Guzmán

Desde las 11 de la mañana, amantes de la moda y las tendencias fueron dándose cita en CasaClub Marbella. Aunque el cielo amenazaba lluvia por momentos, el tiempo respetó.

 

Casi a las 2 de la tarde se celebró la mesa tertulia en torno al tema del día: “La invitada pefecta”. Moderada por la periodista Celia Bermejo participaron haciendo la exposición inicial del tema la asesora de imagen Gloria Arjona, de Identity Imagen Club, y el diseñador Rafael Forcada.

La mayoría de comensales bloggers e instagramers que muestran en sus redes su interpretación de la moda y las tendencias y que buscan convertirse en un referente a seguir para otras personas. Redes sociales como instagram han democratizado la popularidad de personas anónimas que tras la publicación de sus fotografías buscan captar la atención de las firmas y convertirse en escaparates publicitarios.

Móvil en mano vivieron la mayoría de las bloggers la charla en la mesa y el resto de la jornada. Si Gloria Arjona y Rafael Forcada expusieron cómo es para ellos la invitada perfecta, las bloggers y diseñadores malagueños también mostraron su opinión al respecto.

¿Se debe vestir según la ocasión? ¿Hay que tener en cuenta las características del evento? ¿Largo para una boda de día sí o largo no?¿Debe ser la invitada protagonista? ¿ Hay que seguir al pie de la letra el protocolo? Y así durante más de una hora se extendió la conversación en torno a una mesa en la que sirvió un suculento brunch.

 

Después de la hora del almuerzo, y previa a la hora prevista del desfile, las 5 de la tarde, la carpa donde se concentraba el evento comenzó a registrar una mayor afluencia de público expectante ante lo que los diseñadores malagueños iban a mostrar. Presentes estuvieron Jote Martínez, Javier Alcántara y Mario Camino de Montesco Alta Costura.

Javier Alcántara: “ Dos looks de invitadas, uno de mi última colección que es un look en blanco y negro y otro con el que me he querido atrever para no ser tan convencional, hay que atreverse un poquito. Lo voy a presentar con pamela”.

Jote Martínez: “Vamos a ver dos estilismos muy de esta temporada, son muy de tendencia. Uno es un vestido camisero superpuesto sobre un palabra de honor que puede ser o muy noche o muy día. También me he querido atrever con mi propuesta, son dos propuestas muy de tendencia”.

Mario Camino de Montesco Alta Costura: “ Los diseños que presentamos son Montesco en estado puro. Son dos vestidos muy femeninos, para una mujer preparada, elegante, apropiada, elegante y sencilla”.

El desfile en el que también participaban Carla Ruíz y María Molina se celebró en el patio de los naranjos ante la atenta mirada de los asistentes y fue emitido por el directo de instagram por la mayoría de las bloggers presentes.

 

Entre los colaboradores de esta fiesta de la moda se encontraban EJEventos, Málaga de Moda, The Branders & Co, DNI School, la revista ASM, B24 decoración floral, Peggy&Co, DNI Make Up y Yo Soy Mujer.

La próxima cita será en CasaClub Madrid el 14 de abril.

Redacción: Ana Porras Fotografías cedidas por: Carlos Amores

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.