Carmen Lomana y los retos de la mujer del S XXI en CasaClub Marbella

CasaClub Marbella ha acogido un almuerzo-coloquio en el que la ponente ha sido Carmen Lomana. El tema: “Los nuevos retos de la mujer del Siglo XXI”. El encuentro, que estaba abierto a socios y amigos, ha contado con casi 80 asistentes.



Antes de pasar al almuerzo, y acompañada por la responsable de comunicación, Jacqueline Campos y Fernando Chavarri, director comercial de CasaClub Marbella ha compartido con los asistentes su visión del lugar en el que se encuentra actualmente la mujer en la sociedad española.

YO-SOY-MUJER-CASA-CLUB-MARBELLA-CARMEN-LOMANA-3

Carmen Lomana ha hablado de la importancia de que las mujeres nos respetemos las unas a las otras las diferentes elecciones que tomemos en nuestras vidas, ya sea la búsqueda de brillar en la carrera profesional o como madres: “Una mujer que apuesta por sus hijos cuando son pequeños no tiene porque ser una mujer florero”. Lomana ha incidido en la obligatoriedad de las administraciones públicas de crear un marco en el que la mujer no tenga que renunciar a su vida profesional con la llegada de la maternidad y que en caso de hacerlo le permita reincorporarse.



También ha mostrado su preocupación por la gente joven “que se deja llevar por modelos erróneos y que lo único que quieren en la vida es llegar a ser famosos o salir por televisión sin medir el precio que eso les pueda costar”. También ha lamentado el incremento de casos de violencia machista hacia las más jóvenes: “Es un tema digno de que se abra un profundo debate social para analizar qué estamos haciendo mal”. Señaló la educación como herramienta fundamental para crear una sociedad mejor: “Tenemos que empezar por educar a nuestros hijos de igual forma e igual valor e inculcándoles amor por la cultura. Lo que importa no es sólo la presencia, es la esencia. Y los jóvenes viven muy obsesionados por la imagen, que es importante en los tiempos que vivimos, pero hay que enseñarles que es importante cultivar el interior. Todo vale con tal de ser famoso. Cuando veo fotos de niñas en las redes con el culo en pompa, no sé qué creen que van a conseguir. Estamos perdiendo la feminidad y nuestra esencia. Las mujeres estamos demostrando en la universidad que somos fantásticas. Eso es lo que los va llevar al éxito, no hacerse esas fotos”.

YO-SOY-MUJER-CASA-CLUB-MARBELLA-CARMEN-LOMANA-11

Aunque entre el público se encontraban hombres y mujeres, quiso lanzar un mensaje especialmente dirigido a nosotras: “Nos auto-censuramos, no nos valoramos. No tenéis que dejar que nadie os humille. La fuerza de la mujer es inconmensurable. Lo que no podemos es perder nuestra feminidad por querer ser como los hombres. Lo maravilloso es la diferencia. Nos cargamos nosotras mismas, nos auto-exigimos demasiado. La primera yo”. Carmen destacó que lo importante es que nos comprendamos hombres y mujeres y sumemos lo mejor que tenemos cada uno además que nos convirtamos en aliadas unas de otras y no enemigas: “Nunca me he sentido calumniada por los hombres, por las mujeres sí. Es un complejo de inferioridad de la mujer que se ve amenazada por otra mujer que considera de alguna forma superior. Si lo sientes así, intenta tú ser igual o mejor. Tenemos que conseguir la solidaridad entre mujeres, ayudarnos”.



Quiso lanzar además un mensaje optimista sobre la vida y pidió a los asistentes que por encima de victimismos disfrutasen de cada momento que se les presenta viendo el lado bueno: ” Es importante que no le demos tantas vueltas a las cosas. Te dicen que si la menopausia es terrible, pues yo quiero verlo como una liberación. Que las mujeres se quejan del síndrome del nido vació, ¡Pero si es un momento fantástico para ocuparte de ti misma y disfrutar en pareja!” “No os quedéis en un momento triste tras un desamor. Que nunca os asuste abrir la puerta”, recomendó.

YO-SOY-MUJER-CASA-CLUB-MARBELLA-CARMEN-LOMANA-1

Preguntada por los asistentes, Lomana ha explicado la experiencia vital que supuso para ella su paso por ‘Supervivientes’, donde según su relato se reencontró con ella misma y con la naturaleza desprovista de cualquier cosa material. Una experiencia que le llevó a que algunas personas dejaran de hablarle y que volvería a repetir.

IMG_7958Elisa Alameda, responsable de producción y eventos de CasaClub junto a Carmen Lomana y algunas asistentes

Acceso a la galería->

Por otra parte, y tal y como prometió en la Exaltación de la Mantilla que pronunció recientemente en el Cervantes a invitación de La Coracha, ha anunciado que el jueves hará el recorrido procesional vestida de mantilla junto a la Virgen de la Zamarrilla en Málaga, de la que se considera devota.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.