CAC Málaga renueva con ‘Neighbours IV’ su colección permanente

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Neighbours IV en la colección permanente del museo. Neighbours IV (Vecinos IV) es el título de esta exposición comisariada por Fernando Francés en la que se muestran trabajos de artistas de proximidad. Al igual que en las tres ediciones anteriores, todos ellos tienen en común a la ciudad de Málaga como referencia.

La muestra la forman 50 obras de 33 artistas diferentes, entre esculturas, pinturas, dibujos y fotografías. Todas las obras pertenecen a la primera década del siglo XXI hasta la actualidad. Entre los artistas que encontramos hay algunos que  ya han pasado con anterioridad por las salas del museo: Chema Cobo, Simon Zabell, Paloma de la Cruz o Hadaly Villasclaras, comparten espacio con otros que por primera vez expondrán sus obras en el CAC Málaga. Artistas emergentes comparten espacio con nombres relevantes de la escena contemporánea actual.

Actualmente, la colección del CAC Málaga está compuesta por un total de 530 obras que se han ido incorporando desde 2003. De estas, 318 pertenecen a artistas de proximidad, lo que supone un 60% del total: 194 pertenecen a artistas malagueños (37% del total de la colección, 65 artistas) y 124 obras a artistas del resto de Andalucía (23% del total de la colección, 57 artistas).


Para el director del Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés: “La inspiración se desenvuelve en cualquier lugar y desde esta premisa, debemos ser conscientes de la existencia de un movimiento creativo siempre más inmediato de lo que creemos. Así, cercanía o proximidad son conceptos ambiguos que nos permiten pasar los límites geográficos para entrar en fronteras culturales, territoriales, políticas y estéticas. En sintonía, la creación artística no está atada a lugares, ni a generaciones. Neighbours IV aúna un extenso vínculo de estilos y puntos de vista en diversas disciplinas, que van desde la pintura a la escultura, pasando por el dibujo y la fotografía, demostrando la importancia de las diferentes manifestaciones artísticas como conectores entre las personas, todos somos vecinos del mundo”.

La muestra que ya cuenta con tres ediciones anteriores, se plantea como una renovación de su colección permanente, acercando como en las otras ocasiones el Centro de arte Contemporáneo a los artistas vecinos, es decir los artistas de proximidad, a las propuestas de artistas más internacionales y a todos los visitantes del centro.



Listado de artistas que conforman la exposición:


Ángeles Agrela
(Úbeda, Jaén 1966); Eladio Aguilera (Los Corrales, Sevilla, 1995); Ángel Alén (Sevilla, 1975); Jesús Algovi (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1968); Tete Álvarez (Cádiz, 1964); Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1975); Chema Cobo (Tarifa, 1952); Paloma de la Cruz (Málaga, 1991); Eduardo D´Acosta (Gerena, Sevilla, 1975); María Ángeles Díaz Barbado (Granada, 1969); Gonzalo Fuentes (Málaga, 1991); Marta Galindo (Cádiz, 1993); Norberto Gil (Sevilla, 1975); Jorge Hernández (Huelva, 1973); Javier Hirschfeld (Málaga, 1979); Manuel León (Villanueva del Ariscal, Sevilla, 1977); Rogelio López Cuenca (Nerja, Málaga, 1959); Gloria Martín Montaño (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1980); Federico Miró (Málaga, 1991); Blanca Montalvo (Valencia, 1972, reside en Málaga); Marc Montijano (Barcelona, 1978, reside en Málaga); Ramón David Morales (Sevilla, 1977); MP y MP Rosado (San Fernando, Cádiz, 1971); Miguel Núñez (San Roque, Cádiz, 1991); Ángel Pantoja (Sevilla, 1966); Francisco Peinado (Málaga, 1941); José Miguel Pereñíguez (Sevilla, 1977); Ignacio del Río (Málaga, 1956); Juan Manuel Rodríguez (Málaga, 1979); José Luis Valverde (Málaga, 1987); Mónica Vázquez Ayala (Madrid, 1972 – Reside en Málaga); Hadaly Villasclaras (Málaga, 1989) y Simon Zabell (Málaga, 1970).

Fotografía: Agencia Puntopress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.