Brillante jornada de homenaje a Juan Mari Arzak en ‘A 4 Manos’

Era la jornada más esperada de ‘A 4 Manos’, el momento de pasar a la acción, meterse en la cocina y hacer lo que les apasiona y lo que les ha convertido en grandes estrellas en el mundo de la gastronomía. En esta ocasión además con una motivación que tocaba el corazón de los participantes; el agradecimiento a Juan Mari Arzak por ser maestro de todos ellos y abrirles paso desde que en 1976 comenzó una revolución en una profesión que actualmente goza de alto reconocimiento y prestigio, pero que no siempre fue así.

Juan Mari Arzak

 

Desde bien temprano se daban cita en la cocina de Bibo más de 22 cocineros, porque a las grandes estrellas se sumaron algunos de los que participaron en el ‘Andalucía Indie’ del domingo en Lobito de Mar y el equipo de Dani García. El objetivo sacar adelante un menú a la altura del maestro vasco de la cocina y respetando al máximo su esencia.

Martín Berasategui, Joan Roca, Elena Arzak, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Roncero, Toño Pérez, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Paco Pérez, Josean Alija, Francis Paniego, Nacho Manzano, Marcos Morán, Ricard Camarena, Paco Morales, Pablo González, Aitor Arregi y Dani García fueron los artifices del menú. Orquestados por Dani García, cada uno de ellos elaboró un plato con los productos más representativos de la cocina de Arzak. Ferrán Adriá aunque no se puso manos a la obra, sí estuvo presente en la preparación.

Por la noche, solo los más afortunados, 94 comensales, podrían degustar el sabor de tantas Estrellas Michelin cocinando mano a mano.

 

Minutos antes y cumpliendo con la tradición, la plaza de Puente Romano se dispuso para que pasaron por el photocall las estrellas de la noche. Antes, y como regalo sorpresa, Arzak dirigió emocionado una tamborrada.

Homenaje Arzak-A 4 Manos-Dani García- Puente Romano-Marbella-23

Entre los invitados que pasaron por el photocall pudimos ver a Agatha Ruíz de la Prada y Simoneta Gómez Acebo.

Miguel Torres, futbolista del Málaga, también se encontraba entre los asistentes.

Miguel Torres

Todos los invitados posaron sonrientes y felices al lado de los astros de la cocina.

En Dani García Restaurante, a los privilegiados participantes en la cena homenaje a Juan Mari Arzak, les esperaban platos tan suculentos como el pastel de cabracho de Diego Guerrero, la sopa de tomate envuelta en taro crujiente de Toño Pérez, las almejas a la donostiarra de Nacho Manzano, el cebiche de amor de Gastón Acurio, el soufflé de txangurro de Quique Dacosta, la Kokotxa al pie pie con mojo de espinacas de Paco Roncero, la merluza en salsa verde de Joan Roca, la Kokotxa a la parrilla Elkano de Aitor Arregi o la sorta de Juan Mari con foie, anguila, trufa y palo cortado de Dani García. Así hasta 22 platos con postres incluidos.

 

Grupo Dani García organizó también un cóctel en Bibo al que estaban invitados colaboradores, amigos y parte del equipo.

Desde el local se podía ver a los cocineros en plena acción, cocinando y emplatando. Un verdadero espectáculo.

Organizar estas jornadas supone cada año un esfuerzo por parte de todo el equipo de Dani García, ya que para que durante cuatro días la actividad sea completa en ‘A 4 Manos’ hace falta mucha coordinación desde el trabajo de producción que se desarrolla meses antes.

Todos en el equipo de Dani García se distribuyen el trabajo de forma que una iniciativa con la envergadura de ‘A 4 Manos’ pueda salir adelante convirtiéndose un año más en un rotundo éxito. El equipo comercial capitaneado por Lourdes Muñoz y el equipo de comunicación y marketing por Raquel Macias son cruciales en las labores previas donde trabajan mano a mano con el equipo de los restaurantes, que son los que se encargan de gestionar la recepción y el pedido de productos, materiales, y la coordinación en cocina.

Parte del equipo de organización de ‘A 4 Manos’
Equipo comercial
Equipo Marketing y Comunicación

Una vez terminada la jornada laboral ellos también pasaron por el photocall para celebrar que un día más todo había salido a pedir de boca.

Redacción: Ana Porras Fotografía: Manuel Martos  Fotografía cocina día: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.