Beatriz Ros muestra “La Boca” en la Galería Yusto/Giner

Hasta el 25 de marzo podemos visitar en la  Galería Yusto/Giner una exposición individual que recoge la obra más reciente de la creadora malagueña Beatriz Ros y que lleva por título “La Boca”.

Yo soy mujer_-13

Ros presenta un proyecto multidisciplinar que indaga en la cuestión de la animalidad en relación al cuerpo y la palabra. De hecho el nombre elegido para la muestra es “La Boca”, por ser el órgano de la comunicación verbal. Un órgano de las profundidades (Deleuze) que contiene y vuelca las superficies corporales y metafísicas.


 

]


La video-creadora malagueña desarrolla una obra poética jugando con el ritmo de las imágenes y los recursos visuales y nos habla de la brecha entre las palabras y las ideas; entre nosotros mismos y el mundo. En ella se refleja su faceta como poeta, en la que ha formado parte de numerosas publicaciones y antologías.

Yo soy mujer_-2

Muestra de esto es el uso en su obra de la herida como una metáfora de esta escisión, la tinta como símbolo de las palabras, y la madera como el origen de todos los materiales. Ros utiliza un lenguaje muy poético, coherente con su incursión paralela en dicha disciplina literaria. Además, el uso de su propio cuerpo y cotidianidad desembocan en una obra autobiográfica, de carácter íntimo, evocador y emotivo.

Yo soy mujer_-33

Los invitados a la inauguración pudieron disfrutar a media luz de sus trabajos.

Yo soy mujer_-24


 

]


 

Acceso a la galería->

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.