El Beach Club del hotel Vincci Estrella del Mar acoge las ‘Jornadas del Atún’

El Beach Club del Hotel Vincci Estrella del Mar hizo de la noche del jueves una jornada para recordar con sus ‘Jornadas del Atún’. Se ofreció un cena degustación que comenzaba a las 20 horas con el ‘Ronqueo del Atún’. Paco Rodríguez de ‘Almadraba de Petaca Chico’ explicó a los asistentes cómo se extraen las 25 partes del atún y qué características tiene cada una de ellas mientras sus ayudantes iban ejecutando los pasos que él narraba. Se eligió una pieza fresca de atún de 182 kilos que fueron despiezando ante la mirada de los asistentes.



Paco Rodríguez dio especial relevancia al momento que da nombre al ‘Ronqueo del Atún’. Se trata del instante en el que el cuchillo pasa por la espina y se produce un característico sonido.

 

El director del hotel Vincci Estrella del Mar,  Jorge de Castellvi, alabó la profesionalidad de los responsables de ofrecer tan particular espectáculo culinario y deseó a los asistentes que disfrutasen de la velada.

3B952BE5-A060-48B5-BF38-0BFF0BB069B5 2



Tras la exhibición se sirvió en la terraza un cóctel que daría paso a una cena degustación  servida en mesa en la que todos los platos que lo componían tenían como ingrediente principal el atún, sus distintas partes y la gran variedad de formas de prepararlo. Cada uno de los platos se maridó con diferentes vinos.

atun-12



Los asistentes

Acceder a la galería App->



El menú estaba compuesto por: 

1- Tartar de “Akami”, salmorejo de hierbabuena, edamame y microhojitas.

IMG_8774

2- Sorbete de sake y lemongrass con cristal de menta fresca.

IMG_8780

3. Cazuelita de ragout de galete y salicornia, tataki de atún marinado en miso de remolacha sobre verduritas thai y sésamo, ventresca a la plancha y morrillo de atún en sus brasas.

IMG_8782

El postre llegó sorprendiendo a todos por la mezcla de texturas y la originalidad. Falso tataki de atún rojo sobre granizado de wasabi y helado de queso de cabra.

IMG_8784

Una delicia de cena la que disfrutaron un centenar de personas en una noche con un sabor extraordinario.

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.