El Bazar de Navidad de Cáritas epicentro de la solidaridad de Marbella

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella se convierte en estos días en el máximo exponente de la solidaridad: El Bazar de Navidad de Cáritas. Se cumplen 12 años desde que un grupo de mujeres organizará de forma humilde, pero con muchas ganas de ayudar, lo que fue el germen de lo que a día de hoy se ha convertido en una gran cita.

img_7980

 

Desde 2008 que el bazar comenzó a celebrarse en el Palacio de Ferias y Congresos el nuevo de puestos y de asistentes no ha parado de crecer. 



En esta edición que se desarrolla hasta el domingo exponen 122 puestos en los que además de productos y decoración navideñas encontramos moda, complementos, artesanía o menaje a precios asequibles. La gran variedad de productos lo hace ideal para ir comprando los regalos de Navidad.

 

img_7974

Acceder a la galería->

A esto se suma la variada oferta gastronómica en los diferentes puestos que encontramos por todo el recinto como La Terraza o Bar “El Abrevadero”, con la famosa Tómbola, o “La Bodeguita”, un espacio donde degustar deliciosas tapas y raciones, el famoso Restaurante “La Estrella”, el Bar de “Los Mojitos” además de “La Cafetería “Pistacho” o la “Taquería Mexicana” llamada “Cielito Lindo”.



 

Pero además este fin de semana cuyo objetivo es recaudar fondos Cáritas cuenta con la celebración de cenas benéficas. El jueves tuvo lugar la de las Cofradías. El viernes, la de La Paz, y la cena flamenca, del sábado. Además, del concierto de José Manuel Soto que se subirá al escenario del Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

Cena la Paz

img_8074

Acceder a la galería->

El bazar recauda fondos a través del alquiler de los puestos, lo que este año ha supuesto que se alcancen los 27 mil euros, además de con la gestión de puestos propios cuya recaudación se destina 100% a Cáritas. En estos últimos, al igual que en los restaurantes, es crucial la labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias que no dudan en montar un puesto, meterse en la cocina o ponerse un delantal y hacer aquello que haga falta para que el visitante viva una experiencia extraordinaria. Y es que la causa lo merece. Sólo el año pasado se alcanzaron los 177 mil euros de recaudación.

El horario de visitas hasta el domingo es de 11.00 a 22.00 horas.

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.