‘El Baile del Agua’ de Pozos sin Fronteras instaura los Premios a la Cooperación Internacional

Pozos sin Fronteras celebró por segunda vez su cena de gala anual El Baile del Agua, en el Gran Hotel Miramar. 250 personas apoyaron a la ONGD malagueña promovida por Félix Martín, Juan Pino y Coco Sarmiento.

 

Hace 15 años nació esta Organización no gubernamental para el desarrollo con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de ayudar a los que son menos afortunados y que carecen de un bien que para nosotros es tan básico y tan accesible como el agua potable. Desde entonces su labor se ha centrado en la construcción de pozos en Marruecos, Burkina Faso, Togo, Perú y, más recientemente, en Bolivia. De esta forma, contribuyen también a la educación y capacitación agraria de las comunidades a las que llegan como base para sustentar y favorecer su desarrollo.

 

Gracias a la implicación de sus fundadores, a su buen hacer y a la transparencia con la que trabajan han conseguido en estos años implicar a la sociedad malagueña en una labor tan bella y que está haciendo tanto bien en las poblaciones y aldeas en las que actúan.

Entre los asistentes a El Baile del Agua se encontraba José Luis Sánchez Domínguez de la Fundación Sando, Federico Beltrán de Famadesa, Miguel Sierra de Playa Miguel, Juan Lara de Bodegas Lara, representantes de la Fundación Unicaja, de la Fundación La Caixa, o de la Clínica Buchinguer, entre otros muchos empresarios y representantes de las instituciones que colaboran habitualmente, no sólo una noche, financiando proyectos concretos de la ONGD o promoviendo eventos benéficos para este fin.

El Baile del Agua este año incluía como novedad la entrega Premios de colaboración internacional. En esta primera edición los reconocimientos han sido para Pedro Luis Gómez de Diario Sur por su apoyo dando visibilidad a una ONGD malagueña. Para Pepe Cobos, socio de El Pimpi, por su apuesta por ‘Pozos sin Fronteras’ contribuyendo a que se iniciasen estos eventos benéficos, y al Ayuntamiento de Málaga, por ser el único en España con una partida destinada a la colaboración internacional para ayuda humanitaria.

La gala la presentó la periodista de Canal Sur, Eva Ruíz, y en el transcurso de la misma los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones del cantante neoyorkino Samuel Hope, que interpretó parte de su nuevo disco y del tenor malagueño, Curro Arbós. 

 

Muchas empresas se volcaron también con la cesión de regalos para la rifa. Gracias a la venta de papeletas se ha podido incrementar los ingresos que se materializarán en algo que nosotros tantas veces ni valoramos y normalmente hasta malgastamos, como es el acceso al agua potable de comunidades que necesitan este bien para poder acabar con problemas tan graves como enfermedades y hambrunas.

Fotografía: Nacho Alcalá

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.