El Ayuntamiento de Marbella se suma al reto ‘Inspiring Girls’

El Ayuntamiento de Marbella colaborará con la Fundación Inspiring Girls, una entidad que tiene entre sus objetivos principales poner en contacto a todas las niñas con mujeres ‘role molde’ para mostrarles la gran variedad de salidas profesionales, carreras y trabajos a los que pueden optar. Gracias a estos ejemplos las niñas encuentran inspiración y aumentan sus expectativas laborales, superando estereotipos y etiquetas, reforzando su confianza y autoestima.

El acuerdo se alcanza coincidiendo con la celebración del Equal Pay Day  (Día para la Igualdad Salarial). La presidenta de la fundación, Marta Pérez Dorao, y la responsable en Andalucía, María José Pérez Dorao, han asegurado que “si bien es importante seguir reivindicando frente a la brecha salarial de género, es también necesario acercar a la ciudadanía la existencia de las buenas prácticas que se están desarrollando en nuestro entorno como la iniciativa de Inspiring Girls”.

 

Isabel Cintado, concejala de la delegación municipal de Igualdad y Diversidad ha subrayado: “Nuestro compromiso e intención es apoyar, colaborar y dar visibilidad a las actuaciones de Inspiring Girls a través de una campaña de información y sensibilización dirigidas a nuestro tejido empresarial y asociativo femenino para fomentar y ampliar el voluntariado de mujeres inspiradoras en las escuelas de Marbella”.

La presidenta nacional de la fundación, Marta Pérez Dorao, ha afirmado que “estamos educando a nuestras niñas para que se porten bien y sean unas señoritas y a los niños para que tomen riesgos y sean valientes y frente a esto es contra lo que queremos luchar desde Inspiring Girls”. Esta entidad se fundó en el año 2013 y actualmente está presente en ocho países. Funciona a través de tres líneas de actuación: charlas inspiradoras, eventos temáticos y proyectos especiales.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.