Con “A” de autoras rinde homenaje a las mujeres de la Generación del 27 en el Museo Picasso

 

Bajo el lema Andaluzas, de generación en generación el ciclo Con “A” de autoras rinde tributo a las mujeres de la Generación del 27. Lo hará partir de las voces de cuatro autoras nacidas en tres décadas distintas, que demuestran el talento de las andaluzas. El ciclo arrancará el jueves 7 de septiembre con una lectura de poemas de Mariluz Escribano en diálogo con la profesora Remedios Sánchez y contará en jueves sucesivos con la participación de las poetas Mercedes Escolano  y Raquel Lanseros; así como de la narradora e investigadora Pepa Merlo.

Se trata de una iniciativa que surge de la colaboración entre el Museo Picasso Málaga, el Centro Andaluz de las Letras y el Instituto Andaluz de la Mujer, en torno a la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, que el museo abrirá al público a partir de octubre.

 

A la Generación del 27, que es la que se tratará en esta cuarta edición, pertenecieron poetas, narradoras, escultoras, cineastas y pintoras, cuyas vidas y obras han caído en el olvido.

Esta cuarta edición poética se celebra como preámbulo de la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, que el Museo Picasso Málaga abrirá al público el próximo 10 de octubre. En la muestra encontraremos más de cien obras de Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y Unica Zürn, un grupo de mujeres artistas cuya producción ha tenido que esperar mucho tiempo para alcanzar un notable grado reconocimiento internacional y cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista.

Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras iniciaron en el año 2010, sumó en 2014 una alianza con el Instituto Andaluz de la Mujer para poner en marcha Con A de Autoras, una iniciativa para explorar las emociones desde una condición humana, la de ser mujer, diferenciada a la hora de vivirlas y expresarlas.

 

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del museo durante cuatro jueves consecutivos a las 21 horas. Una oportunidad única de disfrutar de nuestras brillantes artistas.

Programa

07 de septiembre: Mariluz Escribano

14 de septiembre: Mercedes Escolano

21 de septiembre: Raquel Lanseros

28 de septiembre: Pepa Merlo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.