Autismo Málaga conmemora sus 25 años con una cena de gala en el Gran hotel Miramar

Si actualmente el autismo sigue siendo algo casi desconocido, hace 25 años el desconocimiento era casi total. En 1993 nació la asociación Autismo Málaga con el objetivo de formalizar algo que venían haciendo desde finales de los 80. Que aunque se puede describir en diferentes medidas, todas ellas tenían en común el dar apoyo a los familiares y ayudar a mejorar la calidad de vida a personas con trastornos del espectro Autista. 25 años después aunque con más conocimientos, experiencias y avances siguen día a día trabajando en el mismo objetivo. Para conmemorar su aniversario se celebró una cena de gala en el Gran Hotel Miramar. 

 

Desde junio de 2007, la Asociación que contaba con una Unidad de Estancia Diurna ubicada en el Centro Quinta Alegre la traslada al Centro Pinares, donde iniciaron las actividades un año más tarde y donde ofrecen un servicio integral residencial a sus usuarios. 

Dentro de los valores que han seguido en todos estos años están la transparencia, la responsabilidad, la confidencialidad, el trabajo en equipo apoyado en la labor de los profesionales y el hacer valer los derechos de sus usuarios, siempre desde la coherencia, la eficacia, la eficiencia y por supuesto, la solidaridad. 

 

En el transcurso de la cena la Asociación Autismo Málaga entregó un premio a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de su Delegación territorial en Málaga, en agradecimiento a la colaboración que realiza. 

 

En la actualidad la residencia Pinares cuenta con 24 plazas concertadas por la Junta de Andalucía del total de las 26 con las que cuenta. Además ofrece una Unidad de Estancia Diurna, con 14 de 16 plazas concertadas. 

Se estima que en Andalucía hay más de 9 mil personas reconocidas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% diagnosticadas con trastornos generalizados del desarrollo como Autismo o Asperger. 

La cena que se celebró sirvió para agradecer a los que durante todos estos años han contribuido a que su labor siga adelante y recordarles que todos debemos estar unidos para dar visibilidad al Autismo y facilitarles una mejor calidad de vida. 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.