Atelier Dani García, la excelencia del equipo

‘Cenas con Chispitas’ es un sueño hecho realidad que poco a poco ha ido ganado en relevancia y en repercusión. Como todos los proyectos, comenzó plasmado en un dossier que viajó por mail a diferentes restaurantes y empresas en busca de un anfitrión que le permitiese convertirse en una realidad. Y en la mayoría de los casos se quedó en eso, en un mail sin respuesta.

Creía en el proyecto, sabía que llevar a cabo ‘Cenas con Chispitas’ suponía poner en marcha una iniciativa preciosa, como la experiencia ha demostrado. Y como creía que así podía ser no me rendí, aunque no recibiese al principio respuesta de ningún lado. Sólo faltaba que alguien abriese ese mail y lo mirase con cariño. Y esa persona fue Lourdes Muñoz, directora comercial y responsable de eventos de Grupo Dani García.

Atelier Dani García

Su respuesta fue un “sí, vamos a hacerlo”, pero además añadió que quería un ciclo completo. No le bastaba con dos o tres cenas. Quería dar a conocer Atelier Dani García, el espacio para eventos del grupo en Marbella y cuartel central del equipo directivo, quería demostrar lo que eran capaces de hacer y de ofrecer y los encuentros de ‘Cenas con Chispitas’ le daban a ellos esa posibilidad y a nosotros la de poner el proyecto en marcha.

 

Había conocido a Lourdes, mejor dicho, me la habían presentado, porque hasta que no hemos trabajado juntas no he descubierto a la gran persona y la gran profesional que es. Estoy segura de que ahora mismo, cuando esté leyendo esto, se estará quitando mérito y diciendo que ella sólo hace su trabajo. Pero es que el trabajo se puede hacer con ganas, con ilusión, con profesionalidad y el siguiente paso es la excelencia. Y ella la alcanza. Es normal que Dani García no le haya dejado escapar en tantos años. Tener cerca a Lourdes es una garantía de que todo va a salir bien.

La entrevisté hace unos meses, y a través de esa entrevista pude adivinar algunas cualidades y valores que solo con el trato posterior confirmaría. Lourdes me dio vía libre para elegir a los ponentes, confió plenamente en mí, y desde el primer momento yo en ella. Cada una era consciente de lo que tenía que hacer.

La programación estuvo cuadrada pocas semanas después. Diferentes ponentes y diferentes temas, el objetivo no era otro más que cada uno encontrarse un tema de interés para asistir. A todos no nos interesa lo mismo, ni nos interesa todo. Aunque en el transcurso de los 7 encuentros que hemos realizado en Atelier Dani García haya quien se haya enganchado a un formato en el que conoces a otras personas, compartes, aprendes de un tema gracias a los ponentes y en este caso ponía la mesa un dos estrellas Michelin: Dani García.

Enseguida la magia fluyó en los encuentros y con el personal de Atlier. No era sólo el encanto del espacio, el sabor o la textura de los platos, era la atención, el servicio, el saber que en ese sentido todo iba a salir bien. Un equipo que supo respetar los silencios, sin dejarse notar, sin hacer ruido mientras servían la mesa, haciéndose en muchos casos invisibles pero respondiendo a la necesidad de cualquier comensal antes de que este fuese consciente.

Equipo Atelier de Dani García durante uno de los encuentros

 

Hay personas del equipo de Dani García que han estado solo en algunos de los encuentros, como es el caso de Lucía, Carmen o Denisa, y otros que han estado casi siempre, como Eli, Óscar, Sergio, Raquel, Lourdes o Virginia, entre otros. Y muchos que aunque no hayan estado durante las cenas, han sido cruciales para su desarrollo. Entre ellos el propio Dani García.

Parte del equipo de cocina de Atelier Dani García
Equipo de cocina

Sirva este reportaje como homenaje y agradecimiento, porque aunque digan que únicamente lo que han hecho es hacer su trabajo, lo han hecho ofreciendo el mejor de los servicios en cada uno de los encuentros. No están todos los que son pero sí son todos los que están. A través de ellos hago extensivo este agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del equipo.

Denisa Viktorinova, Ejecutiva de Ventas
Lucía Campuzano recibiendo a las invitadas
Lucía y Denisa

Atelier tiene unos espacios maravillosos, pero sin la entrega y la dedicación de las personas que forman parte de él sólo hubiese sido eso, un espacio que queda bien en las fotos y unos platos deliciosos, y sin embargo ha sido mucho más.

Recepción en el patio exterior

El patio de Atelier Dani García con uno de los montajes

 

Lourdes Muñoz. En la cena de Andrés Olivares teníamos la sensación las dos de que se acababa algo importante, y de que teníamos que buscarnos una vía para no perder la relación. Lourdes ha estado en todos los encuentros exceptuando el de Fernando Francés, y porque estaba sirviendo un catering en Barcelona. Ha actuado de anfitriona en todo momento y ha conseguido que todos nos hayamos sentido como en casa, tanto los que hacíamos ‘Cenas con Chispitas’ como cada uno de los comensales.

¿Qué te ha parecido el ciclo?

Me ha parecido súper interesante. Se crea un ambiente único donde se hace un networking impresionante pero desde una parte muy amable, nada agresivo. Y el que las personas que vengan tengan en común interés por un tema en concreto me parece fundamental, te abre mucho el círculo para conocer a más personas.

De todos los ponentes, ¿quién es quién más te ha sorprendido?

De todos me ha gustado algo, aunque quien más me impresionó fue Pilar Rangel. Quizás porque me toca en lo personal. Me sorprendió que la captación de los yihadistas se haga a través de las redes, y eso me da mucho miedo ahora que mi hijo empieza ha introducirse en las redes sociales. No sé si fue por eso o por qué pensaba que era un tema escabroso y delicado y sin embargo fue una cena muy agradable. Pilar me tranquilizó muchísimo.

¿Qué destacarías de todos los platos que habéis elegido para servir en ‘Cenas con Chispitas’?

La generosidad de Dani a la hora de escogerlos. Una de las cosas que más valoro de la cocina de Dani y de Dani como persona, es que sabe que siempre no es él el protagonista. Dani tenía muy claro que en ‘Cenas con Chispitas’ el protagonista no era él. Han sido platos de la categoría a la que nos tiene acostumbrados, pero sin llamar la atención. La atención de los comensales tenía que estar puesta en el tema y la comida tenía que ser un complemento más.

Cada vez que al terminar los encuentros nos preguntaba por ellos, por cómo había ido todo, nunca nos ha preguntado si a los participantes les habían gustado los platos, se centraba más en preocuparse por el ambiente que se había generado y por si los participantes habían estado cómodos.

Dani García y Lourdes Muñoz
Dani García y Lourdes Muñoz

En este tiempo hemos vivido en Atelier desde estar nosotros solos a  compartirlo con un evento de C. de Salamanca, hemos visto los distintos formatos que puede adoptar el patio… 

Atelier es un espacio que ofrece muchas opciones, es muy versátil, te permite montar todo tipo de eventos, tanto los más íntimos como eventos con más personas. Tienes todas las opciones y eso se percibe cuando estás aquí. Hemos recibido muchas peticiones al conocer el espacio gracias a acoger ‘Cenas con Chispitas’ y conocer a Atelier en profundidad.

 

¿Qué destacarías de tu equipo? 

El equipo ha respondido siempre, en todas las cenas. En la creatividad, en la imagen de la sala, en como se han adaptado a cada cliente, en como han retenido los primeros platos para no romper la conversación con el ponente si esta se alargaba, y además han estado pendientes de las charlas.

Del trabajo de decoración floral de Roberto Silvosa, ¿qué destacarías?

Su gran creatividad, como ha sabido captar el tema de cada ponencia y reflejarlo en sus montajes. Se ha adaptado a todo, desde a qué platos íbamos a servir hasta el tema que se iba a tratar y a quiénes eran los ponentes.

 

Óscar González, es uno de los jefes de sala de Dani García que ha compartido con nosotros los encuentros.

Óscar González

Siempre han estado él o Sergio Sánchez. De los dos tengo que destacar su amabilidad y su buen hacer. 

Sergio Sánchez

Óscar, ¿Qué te ha parecido ‘Cenas con Chispitas’?

Muy variado, porque cada encuentro tenía un tema distinto y en eso lo hemos basado todo, desde los platos, a los manteles o la decoración. Había que acompañar a cada tema que se iba a tratar con nuestra puesta en escena.

¿Qué ha sido lo más difícil de vuestro trabajo durante las cenas?

No ha habido mucha complejidad, el equipo está muy cohesionado. Quizás lo más difícil ha sido adaptarnos a los tiempos de las ponencias, acertar al poner el plato en la mesa. Había ponencias que estaba todo el mundo tan atento que no podías romper ese momento y entrar poniendo platos.

¿Has tenido ocasión de escuchar las ponencias aunque estabas trabajando?

En los que yo he estado sí las he podido escuchar, al menos una gran parte. La de los Ferrer me encantó. Me gustó oír como nos contaron su experiencia y me pareció muy motivador.

Elisabet Pujante es Coordinadora de Ventas y Grupos de Dani García. Se incorporó a ‘Cenas con Chispitas’ en el tercero de los encuentros y desde entonces ha estado pendiente de los invitados y del funcionamiento del equipo.

Elisabet Pujante

En la mayoría de las ocasiones era ella la responsable de enseñar las instalaciones de Atelier a los invitados y explicarles uno de los detalles que más sorprendía a todo el mundo, que donde íbamos a cenar durante la jornada laboral es la mesa de trabajo del equipo comercial y marketing. Otro lugar que ha llamado la atención es el “laboratorio” de Dani.

Jorge Rico junto a Elisabet Pujante, Coordinadora de Ventas y Grupos de Dani García

El laboratorio de Dani García

Eli ha sabido con su sonrisa y profesionalidad hacer sentir cómodos a cada uno de los comensales que nos han acompañado: “Para mí ha sido una gran experiencia. Todas las ponencias me han parecido interesantes y de todas he aprendido, y me he sentido participe”.

¿Cuál es la que más te ha sorprendido? 

La de Mónica Vicente y Youtube. Aunque soy joven desconozco muchas cosas de las nuevas tecnologías, y me pareció muy interesante, me abrió un mundo que desconocía.

Y los invitados…

Pues ha sido genial que hayan ido viniendo personas distintas y todos con algo que aportar. Era muy interesante conocerlos y ver cómo se iban conociendo entre ellos. Creo que se lo han pasado muy bien en los encuentros.

Raquel, Carmen y Eli

 

Raquel Mogaburo forma parte del equipo de sala, que si no me equivoco, no ha faltado a ninguno de sus encuentros. Siempre silenciosa y pendiente de los invitados, a veces durante la ponencia la descubrías atenta escuchando: “Me han encantado. Además se aprende mucho, aunque haya sido de una manera discreta he estado de oyente en todos. Ha sido muy productivo”.

¿Cuál te ha llamado más la atención?

La de los Ferrer me gustó mucho, y la primera me encantó (se refiere a Marta Pérez Dorao), fue muy inspirador, te sientes identificada. A veces no le das importancia a cosas que se las escuchas a otros y te sientes totalmente identificada, y con ella me pasó.

Y los comensales…

Pues todo el mundo ha sido encantador, muy participativos. Yo creo que han sido unas cenas muy amenas.

Cenas muy amenas en la que ellos han servido de lujo los platos con los que en cada encuentro nos sorprendía Cocina. Allí, mientras todos disfrutábamos, incluso sus compañeros escuchando las ponencias, un equipo de profesionales se afanaban por sorprendernos en cada ocasión. La chef Virginia Bracho o Miguel Trujillo y con ellos todo el equipo de cocina han sido capaces de hacernos disfrutar en casa encuentro de las recetas de Dani García y sus platos de la línea de eventos.

Por eso, al igual que los ponentes en cada uno de los encuentros han recibido su “Chispita” de recuerdo, en la última cena, que además suena como muy dramático, tanto Lourdes Muñoz, como todo el equipo recibieron la suya.

Me faltan las palabras y me sobran los motivos para darles a todos y cada uno de ellos mil veces las gracias.

Redacción: Ana Porras Fotografía: Manuel Martos y Amanda Watt

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.