‘Asuntos pendientes: de qué no nos estamos ocupando’, segunda mesa redonda del ciclo Feminismo y Opinión

El auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga  ha acogido la segunda de las tres jornadas que se van a celebrar dentro del ciclo Feminismo y Opinión que organiza la Fundación Manuel Alcántara.

En la mesa redonda ‘Asuntos pendientes: de qué no nos estamos ocupando’ han participado la cineasta y exministra de Cultura Ángeles González Sinde y las periodistas Rosa Villacastín y Rosa Belmonte. La moderada ha sido Bella Palomo, directora del Departamento de Periodismo de la UMA. Juntas han analizado los micromachismos que se encuentran presentes en los medios de comunicación.

Han abordado cómo el tratamiento de las noticias se sigue haciendo desde la perspectiva del hombre y ha puesto de manifiesto el papel secundario de la mujer en los medios. “En los medios de comunicación está todo por hacer”, ha señalado Rosa Villacastín.

 

Esta realidad también se hace patente a la hora de las consultas que realizan los periodistas para confeccionar las noticias. Así, la cineasta Ángeles González Sinde ha apuntado que se buscan a hombres expertos y no a mujeres expertas.

Rosa Belmonte ha resaltado que hay cuatro cosas que necesitan las mujeres: igualdad de oportunidades, igualdad de salarios, permisos de maternidad y acceso a las guarderías. “Algo que parece tan esencial no se está produciendo”, ha recalcado.

Durante el debate también se ha resaltado la importancia de los contenidos educativos en los medios de comunicación para la formación de las próximas generaciones, principalmente a través de la televisión.

 

La III Edición de Sala de Columnas finalizará el próximo 28 de mayo con la celebración de la tercera mesa redonda ‘La punta del hashtag: El feminismo y las redes’, que se celebrará en la Sociedad Económica Amigos del País.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.