Así ha sido Fashion Meets Málaga 

Málaga de Moda ha celebrado durante tres jornadas Fashion Meets Málaga en el Museo Carmen Thyssen. Diseñadores locales y reconocidos profesionales del sector a nivel nacional se han dado cita para analizar las claves de la moda como fenómeno cultural, como industria y sobre la recuperación del oficio.

Las jornadas han incluido mesas de debate, proyecciones de documentales y un desfile de diseñadores locales que se celebró el viernes. En esta ocasión los encargados de mostrar sus creaciones fueron Jesús Segado, Montesco, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Pilar Ruiz, Regina de Lara, Agustín Torralbo, Antonia García Galiano, Gemma Mele, Jote Martínez y María Molina. 

Inmaculada Aragón, directora de Málaga de Moda

 

Fashion Meets Málaga se inauguró el miércoles con un primer bloque dedicado a La Cultura de la Moda. En él se incluía la proyección del documental Notebook on Cities and Clothes, una cinta sobre el diseñador japonés Yohji Yamamoto dirigida por Win Wenders. Más tarde, Patricia Soley Beltrán, socióloga e investigadora de moda, la periodista Lorena CodesCharo Mora, especialista en cultura de moda y docente en ESDI, participaron en la primera mesa redonda de las jornadas, donde se trató el interés que la moda suscita en millones de personas.

Lorena Codes, Charo Mora y Patricia Soley-Beltrán

En la mismo se dialogó sobre la moda como tendencia, el uso que hacen de ella los medios de comunicación, o cómo puede ser un indicativo del momento histórico. “Hoy en día todo es moda. Es un ciclo continuo de cultura, consumo y deseo” explicaba Soley-Beltran, mientras que Lorena Codes especificaba que “la moda puede ser un arte pero también un producto de consumo, y esa doble realidad es la que muchas veces nos confunde”.

El coloquio conluyó hablando sobre el auge de las exposiciones sobre moda que en los últimos años han conseguido entrar en los entornos museísticos.

 

El jueves estuvo dedicado a la creación y se proyectó Dior and I, dirigida por Fréderic Tcheng en 2014. Después llegó una nueva mesa redonda moderada por Pilar Riaño, directora de Modaes. En esta ocasión el objetivo era tratar la evolución del modelo de negocio de la moda y los retos actuales. En ella participaron María Sañudo, directora de Marketing y Comunicación de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro; Juan Vidal, diseñador alicantino que ha vestido tanto a Lady Gaga como a la reina Leticia; Antonio Lucena, CEO de Laveta Eyewear; y Yolanda Ferrer, directora del diseño de Gisela. 

 

El viernes estaba centrada a los oficios de la moda con la proyección del documental Hand Made With Love in France, dirigido por Julie Georgia Bernard en 2014. Posteriormente, se celebró la última mesa redonda de las jornadas. En ella se habló sobre la situación actual de los oficios de la moda en España de la mano del diseñador Leandro Cano, de Pepa Bueno, directora ejecutivo de ACME, y del diseñador malagueño Jesús Segado. La moderadora del encuentro fue la consultora de moda Marta Blanco Carpintero.

El cierre de Fashion Meets Málaga lo puso, como no podía ser de otra forma, un desfile que contó con la participación de una decena de modistos malagueños: Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Jote Martínez, Montesco, María Molina, Regina de Lara, Agustín Torralbo, Pilar Ruiz, Antonia García Galiano y Gemma Mele.

Málaga de Moda es una marca creada por la Diputación que busca visibilizar y respaldar a los creadores malagueños vinculados con la industria textil y de la confección en la provincia, que cuenta con más de 700 empresas vinculadas. 

 

Clausura de Fashion Meets Málaga

 

 

Fotografías mesas redondas: Diputación de Málaga  Fotografías desfile: José Báez Fotografías grupos: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.