Arte y cultura centran la propuesta de Málaga en Fitur 2018

Arrancó Málaga en Fitur 2018 en su jornada previa con una fiesta que se celebró en Retiro Florida. La capital vuelve a apostar por el arte y la cultura como ejes de su propuesta turística. Más de 200 personas asistieron al evento con el que la ciudad inaugura su presencia en la Feria Internacional de Turismo.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha editado una guía en la que se incluyen todos los monumentos de la ciudad, desde la Prehistoria a la época contemporánea, así como todas aquellas referencias que son susceptibles de convertirse en elementos de atracción turística y cultural. La guía, que se ha presentado en español, será traducida  próximamente al inglés, francés, alemán e italiano.

 

Según el último Observatorio Turístico de Málaga, la actividad preferida  por los viajeros que llegan a Málaga es la visita a monumentos y museos. Entre ellos destacan la Catedral, el Museo Picasso, el Castillo de Gibralfaro y el Centre Pompidou Málaga. En la última década Málaga ha sido el destino urbano de España con mejor evolución y en 2017 la ciudad ha vuelto a batir todos sus récord turísticos.

La capital malagueña tiene actualmente casi 40 museos, centros expositivos y centros de interpretación, lo que le ha valido el sobrenombre de “ciudad de museos”. Entre las grandes referencias, el alcalde ha citado el Museo Picasso, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Automovilístico y de la Moda o el Museo de Bellas Artes y Arqueológico en el Palacio de la Aduana.

 

Entre los asistentes, representantes de compañías aéreas y navieras, directores de hotel, empresarios turísticos, representantes institucionales, embajadores, actores, artistas, periodistas especializados, organizadores de congresos y directores de las oficinas españolas de turismo (OET) en todo el mundo.

Acceso a la galería App->

 

 

La fiesta contó con la actuación de Los Amaya.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.