+Arte celebrará una subasta de obras de arte a beneficio de las Hermanitas de los Pobres

El viernes 27 a las 20h los amantes del arte tienen una cita en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga. Allí la gestora cultural +Arte ha organizado una subasta benéfica para recaudar fondos y ayudar a las Hermanitas de los Pobres.

Está Congregación está al servicio desinteresado de los ancianos pobres, acogiéndoles, dándoles felicidad y haciéndoles sentir en una gran familia, además de acompañarles espiritualmente.

Marina Hernández junto a una de las Hermanas promocionando el evento en la radio

Los asistentes a la subasta de arte tendrán la oportunidad de adquirir obras de reconocidos artistas a un precio único, con el fin de ayudar a estas monjas cuya labor está volcada con la tercera edad.

Además habrá una barra solidaria con creaciones culinarias de la mano de los magnificos Chef Julio Zambrana y Adolfo Jaime Canseco, de Restaurante La Bohême Gastromusic, y otras empresas que prestarán sus servicios en ese día, para seguir recaudando fondos.

Hemos hablado con Marina Hernández de +Arte, promotora del evento, que nos ha contado todos los detalles de esta iniciativa.

Marina, ¿cómo surge la idea de hacer esta subasta benéfica?

+Arte se encarga de la gestión de eventos culturales, trabajamos con numerosos artistas plásticos y este año hemos querido contribuir solidariamente en varios proyectos ayudando a través del arte a varias asociaciones entre ellos Ángeles Malagueños de la Noche, Nuevo Futuro Málaga, Ronald McDonald, Asociación Deméter y como no, en este caso a la congregación las Hermanitas de los Pobres. Ellas hacen una labor tan importante con los ancianos más desfavorecidos.

Hay muchas entidades benéficas en Málaga que hacen mucho ruido, sin embargo te has acordado de las Hermanitas de los Pobres, ¿por qué? 

Hace unos años conocí a las Hermanitas y su casa de primera mano, gracias a Pilar Pérez León, secretaria general de Amupema, asociación a la cual pertenezco como mujer empresaria. Pilar es colaboradora fija de las Hermanitas. Pude ver en esa casa la dedicación, el cariño, las instalaciones que tienen al servicio de la tercera edad y me conmovió muchísimo ver la pasión que ponían en ello.

 

Organizar una subasta como esta supone implicar a artistas y colaboradores, es algo que lleva mucho trabajo detrás, ¿cómo han reaccionado cuando has ido a pedirle colaboración?

He de decir que estoy encantada. Ya que el trabajo que conlleva organizar estos eventos es bastante duro, pero ver que hay tantísimos artistas solidarios que se han prestado a colaborar, algunos que ni conozco personalmente, es asombroso, y hace que todo el trabajo sea más ameno y gratificante.

Podrías decirnos el nombre de algunos artistas que hayan cedido obras para la subasta…

Se merecen especial mención ya que sin ellos nada de esto sería posible:Pedro Rodríguez (Pedrin), Alberto Urbano, Antonia Francia, Pepe Moreno, Maria Akaso, Amparo Francoso Quesada, Olbia Lula, Larisa Martín, Regina Álvarez, Kurt218, Llilli López, Carmen Soto García, Yolanda Corral, Ángel Carmona, Juan Al. Montoro, MªJosé Sánchez Perea, Mª Ángeles Moreno, Carla Marisa da Conceiçao Missa, Antonio Álvarez Rojo y Antonio Serer.

Y por supuesto agradecer a las empresas y entidades colaboradoras: Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Restaurante La Bohême Gastromusic, Rótulos Framaluz, Restaurante Refectorium, Pastelería Christian, La Gioconda Novias y Ángela Agis.

¿A partir de qué precio van a salir las obras a la venta?

Nosotros no hemos querido definir el precio de salida, será el subastador oficial el que hará un media de valor total de las obras para indicar dicho coste, pero siempre será inferior al precio original de la obra para tener más oportunidades de venta.

Además de una subasta habéis querido que sea un evento en el que los asistentes puedan relacionarse y contribuir a través de la barra…

Sí por supuesto, a través de una barra solidaria donde han colaborado diferentes empresas con creaciones culinarias de la mano de reconocidos Cheffs como Julio Zambrana, Adolfo Jaime Canseco y Sergio Ramírez, donde la recaudación será integra para las Hermanitas de los Pobres, así pasaremos una velada más amena.

Aquellas obras que no se vendan en la subasta van a quedar expuestas durante unos días, ¿se van a poder adquirir para el mismo fin?

Las obras de arte no vendidas durante la subasta quedarán expuestas hasta el 4 de Mayo en la Sala del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en horario de Lunes a Jueves de 10 a 14h y de 16 a 19h, con un precio también simbólico.

¿Te has marcado un objetivo de cuánto quieres recaudar?

Económicamente no he pensado en un número pero si en recaudar el máximo posible, por ello que hemos querido buscar actividades dentro del evento además de la subasta.

Para aquellos que no puedan asistir el viernes pero quieran contribuir con la causa pueden hacerlo a través de una fila cero haciendo una donación en la cuenta de Unicaja: ES80 2103 0182 10 0030844673

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.