Art Marbella reúne el mejor arte moderno y contemporáneo

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella acoge del 28 de julio al 2 de agosto la tercera edición de Art Marbella, la primera gran feria de arte moderno y contemporáneo de la Costa del Sol, que permitirá a coleccionistas, artistas y amantes del arte apreciar, disfrutar, educarse y adquirir obras de arte de calidad excepcional.

“La feria se afianza dentro del circuito internacional del arte con la inclusión de galerías provenientes de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, México, Suecia, Austria, Suiza y Argentina. Una gran oportunidad para conocer de primera mano a artistas no expuestos hasta el momento en España”, afirmó el director de Art Marbella, Alejandro Zaia, que destacó la labor realizada por el comité de apoyo de esta edición formado por los galeristas Pedro Cerras, Carles Taché y María Baró.

Los visitantes a esta feria podrán contemplar obras de maestros españoles como Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Albert Ràfols-Casamada, y Jorge Oteiza junto con artistas contemporáneos de la talla de Manolo Valdés, Luis Gordillo, Herminio, Susana Talayero, Jaume Plensa, Ignacio Llamas y David Magá, entros otros.



Entre los artistas internacionales se pueden admirar obras de creadores que ya forman parte de la historia del arte como Lucio Fontana, Yves Klein y Mimmo Rotella junto con autores en activo como Cornelia Parker, Túlio Pinto, Michael Joo, Christian Voigt, Carlos Cruz-Díez, Mimmo Paladino y Masao Yamamoto.

En esta ocasión, además, el artista malagueño Enrique Brinkmann protagoniza un solo show organizado por la galería londinense Rosenfeld Porcini en el que reúne una selección de sus pinturas abstractas en las que se puede apreciar la textura escultórica que caracteriza su obra.

Art Marbella presenta dos importantes proyectos especiales dedicados a Dionisio González y Lita Cabellut.

Dionisio González (Gijón, 1965) expone por primera vez durante la feria la serie Thinking Central Park, su obra más reciente. González es un artista multidisclipinar y fotógrafo de reconocido prestigio cuyo trabajo forma parte de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Museum of Contemporary Photography de Chicago, entre otros.

Lita Cabellut (Sariñena, 1961), considerada la pintora española contemporánea más cotizada del mundo, es otra de las grandes apuestas de Art Marbella. La obra de Cabellut se caracteriza por la fuerza de sus retratos fotorrealistas en los que consigue un aspecto craquelado como el de las pinturas antiguas.



La fotógrafa María Carrión expone en un espacio dedicado a Sotogrande. Se puede conocer así, de cerca, el trabajo caracterizado por su búsqueda y juego con las luces.

Por primera vez Starlite es patrocinador de Art Marbella y cuenta con un espacio propio en el que expone una retrospectiva de Emilio Machado, conocido como “El pintor de la luz” y considerado como el pintor canario más importante de nuestro siglo.

Mientras que el Ayuntamiento de Genalguacil, también patrocinador, muestra parte de su colección artística permanente, así como una selección de obras creadas por los numerosos artistas que han pasado por sus Encuentros de Arte que vienen realizando desde hace más de veinte años.

El prestigioso despacho de arquitectura Estudio Herreros se incorpora como asesor al equipo de diseño y logística de la tercera edición de Art Marbella. Estudio Herreros es responsable, entre otros, de la feria ARCOmadrid en sus ediciones 2008 y 2009, del diseño de espacios expositivos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del futuro Munch Museum de Oslo, actualmente en construcción.

Estudio Herreros, ubicado en Madrid, cuenta con la colaboración de 20 arquitectos de diferentes nacionalidades que consolida la trayectoria profesional de 30 años de su fundador Juan Herreros, catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid y profesor permanente de la Universidad de Columbia-Nueva York, y de su socio Jens Richter quien acumula casi quince años de trabajo con la firma.

Las galerías internacionales que están en Marbella este año son: Art Lounge, Sasha D Espacio de Arte, Del Infinito y Doble Zeta Art Gallery de Argentina; Baró Galeria de Brasil; Gallery CLU, RoFa Projects y Winn Slavin Fine Art de Estados Unidos; Gloria Cohen, Galerie Koralewski, Lieven De Buck Fine Arts y Maëelle Galerie de Francia; rosenfeld porcini y Maddox Art de Inglaterra; SAMHART Gallery de Suiza; SvH Atelier Gallery de Austria; Proyecto H Contemporáneo de México; y Wadström Tönnheim Gallery de Suecia.



Las galerías españolas  presentes son: CarrerasMugica, Carles Taché, Max Estrella, Michel Mejuto, Galería Cayón, Galeria Joan Prats, Galería Pilar Serra, Galeria Contrast, Galería Ángeles Baños, Aurora Vigil-Escalera, Galeria Senda, Galería silvestre, Galería Lucía Mendoza, Twin Gallery, Mirat Projects, Galería Fernando Latorre, Valid Foto, Tat Art Barcelona, ASPA Contemporary, Shiras Galería, MR Art Gallery, Galería de Arte Gaudí, Javier Román, Kir Royal Gallery, Pedro Peña Art Gallery, STOA Gallery y Rodrigo Juarranz.



La feria Art Marbella estará abierta al público el sábado 29, domingo 30, lunes 31 y martes 1 de agosto en horario de 18,00 a 22,30 horas y el miércoles 2 agosto de 12,00 a 22,30 horas.

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.