Arranca la II Jornada del Atún en El Pimpi y La Sole

El Pimpi y La Sole acogerán la II Jornada del Atún del 10 al 20 de mayo. El objetivo es rendirle un homenaje a esta delicia en plena temporada del atún rojo de almadraba. El chef de El Pimpi, Andrés Romero y el chef de La Sole Juanjo Perles, han sido los encargados de preparar una carta especial compuesta por nueve platos a base de atún, que nos harán disfrutar de todos sus sabores y texturas en las diferentes modalidades.

Las jornadas han comenzado con un verdadero espectáculo, una demostración del tradicional ronqueo del atún con una pieza de más de 300kg. El ronqueo es algo que se ha puesto muy de moda por la espectacularidad que ofrece el despiece tradicional del atún.

 

Juanjo Perles desde La Sole apuesta por una selección de platos con una base oriental, respetando su frescura e incorporando interesantes matices. Las tres propuestas que incorpora a la carta son: Nigiri de toro y caviar de Riofrío, Tataki de ventresca y escabeche japonés y Chirasi tartar, atún rojo, jengibre y cebolleta. 

Por su parte, Andrés Romero aporta una visión más tradicional. Los platos que nos propone son 

  • Ensalada de mango y aguacate, con atún rojo marinado y frutos secos
  • Ventrestra de atún rojo
  • Tacos de maíz con atún rojo y cebollas marinadas
  • Guiso de garbanzos, kale y atún Akaituna
  • Ventresca de atún rojo a la parrilla con ajoblanco de melocotón sanguino 
  • Buñuelos de atún rojo con mojo y guacamole.

Dentro de las jornadas encontramos dos momentos estelares: la cena Maridaje en la Sole del Pimpi y el tour por la ciudad con los Chef Invitados.

En estas segundas jornadas participarán Rocío Arroyo, Pastelera del Canal Cocina, desde Valencia, llegará la estrella Michelin, Miguel Ángel Mayor del restaurante Sucede y desde Córdoba, Periko Ortega, del restaurante Recomiendo. 

 

Juanjo Perles, chef ejecutivo de La Sole del Pimpi y Andrés Romero Chef ejecutivo de El Pimpi serán los encargados de sorprender al paladar el próximo 17 de mayo con una exclusiva cena con un menú degustación que estará precedida por un tour por la ciudad, donde se visitarán las instalaciones de Román y Martos.

Finalmente, en la fábrica Cerveza Victoria, tendrá lugar un resumen histórico-gastronómico sobre el atún.  A la conclusión del acto se servirá un cóctel donde el atún continúa siendo el protagonista de estas acciones. 

Aquellas personas que quieran participar podrá realizar su reserva en el 952 22 54 03 o en reservas@elpimpi.com 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.