Aristokraken y Aganova ganadoras de la 18ª edición de los Premios AJE Málaga

Aristokraken y Aganova son las empresas que han resultado ganadoras en la décimo octava edición de los Premios AJE Málaga 2018. Estos se entregaron en el transcurso de una gala celebrada en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. La Asociación de Jóvenes empresarios de Málaga consiguió reunir a más de 300 asistentes bajo el lema de ‘La empresa: un ecosistema para el futuro’.

 

Aristokraken, se ha alzado con el premio en la categoría de Iniciativa Empresarial. La empresa desarrolla videojuegos gratuitos para móviles, tanto para los sistemas operativos Android como Apple, pensados y dirigidos todo los públicos. Aganova, por su parte, ha obtenido en esta edición la distinción en la modalidad en Trayectoria Empresarial. La entidad es creadora de un sistema pionero para facilitar la localización de filtraciones de agua.

 

Entre las empresas que han quedado como finalistas en esta décimo octava edición de los Premios AJE Málaga, se encuentran If Open Innovation y ArqKids han sido seleccionadas por el jurado como primera y segunda finalista en la categoría de Iniciativa Empresarial, respectivamente.

Las finalistas en la categoría de Trayectoria Empresarial han sido Bilba y HolaMobi como primera y segunda finalista respectivamente. HolaMobi cuenta con una red de tiendas de telefonía global que se ha convertido en cadena de referencia del sector a nivel nacional. Bilba, por su parte, es una empresa constructora con quince años de trayectoria en los que ha experimentado un crecimiento exponencial bajo la premisa de obtener resultados de calidad y trabajar honesta y responsablemente.

 

El presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos destacó en su discurso: “La empresa es una pieza clave en nuestro ecosistema social. Es como un árbol que da sombra y fija el terreno, creando un entorno beneficioso y saludable para quienes están a su alrededor”. De Hoyos definió el contexto económico actual como de “clara recuperación”, al registrar quince trimestres continuos de crecimiento. Aún así se mostró preocupado por el futuro de la economía provincial ante la decisión del Banco Central Europeo de retirar estímulos financieros y de la recuperación turística de competidores del entorno, como es el caso de Túnez o Turquía.

Enrique de Hoyos ha recordado la misión de AJE Málaga desde hace 24 años como potenciadora del emprendimiento y generadora de oportunidades para los emprendedores de la provincia.

 

El jurado de los Premios AJE Málaga  ha estado compuesto por diferentes representantes de la administración pública como: el área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Diputación provincial, la Universidad, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, la Escuela Superior de Estudios de Empresa y la propia AJE Málaga. Entre las entidades privadas, AMG, Freepik, Virus Total, El Cuartel e Ideanto.

Fotografía: AJE Málaga

 

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.