‘Aquí murió Picasso’ ya se puede visitar en la Alianza Francesa de Málaga

Así es la escultura hiperrealista del genio malagueño que el controvertido Eugenio Merino ha instalado en la Alianza Francesa. ‘Aquí murió Picasso’ es una instalación en la que aparece el “cuerpo” de Picasso y cuenta con una lápida de mármol de Carrara y, por supuesto, un folleto informativo indispensable para la movilización del turista.

EM9A6956-001

‘Aquí murió Picasso’  busca convertirse en el final de una ruta que llevará al visitante desde el nacimiento del genio universal a su muerte, de suelo español a suelo francés sin cambiar de ciudad.


 ]


El artista que nació en Málaga y murió en Mougins descansará en la sala de la institución cultural y educativa francesa, en la calle Beatas, 36. La idea es que el visitante recorre la ruta que empieza en su casa natal, continúa en su colegio, prosigue en el museo que alberga su obra y acaba en el escenario de su muerte, con el cuerpo reposando.

EM9A6758-001

Merino pretende, según Los Interventores, “llenar un vacío biográfico en la vida del autor del ‘Guernica’ con la escenificación de lo que los turistas desean ver, su muerte de cerca, como el visitante que asistía a la morgue de París a finales del siglo XIX”.

EM9A7022-002


 ]


EM9A6698-001

Fotografía: Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.