APYMEM celebra unas jornadas sobre rentabilidad y responsabilidad empresarial

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella, APYMEM, celebró un encuentro en el que los empresarios tenían la oportunidad de ponerse al día de todas las novedades en el ámbito empresarial. Éste se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella. La jornada contó con dos ponentes; Miguel Escarcena, que habló sobre “Cómo rentabilidad al máximo su PYME” y la abogada Maribel Luna que trató un tema tan interesante como desconocido para muchos: “Responsabilidad penal de su empresa”.

 

Antes de comenzar el presidente de APYMEM, Enrique Guerrero, recordó que es la asociación empresarial más antigua de Marbella. Apymem nació hace 38 años con la idea de defender los intereses de empresarios, emprendedores y pequeñas empresas de la ciudad. Más de 150 asociados trabajan juntos a través de esta asociación. El teniente de Alcalde de comercio José Eduardo Díaz felicitó a la asociación por el trabajo que está desarrollando en los últimos años.

La primera en intervenir fue la abogada Maribel Luna. En su presentación explicó detalladamente el sistema de prevención de delitos y exoneración de la responsabilidad de las empresas y advirtió de los nuevos riesgos y cómo afrontarlo a través de Compliance. En 2010 se legisló por primera vez y en 2015 se reguló de una manera mucho más exhaustiva. Maribel Luna explicó los puntos más importantes que recoge la ley y cómo afecta a los empresarios. Los asistentes pudieron consultar sus dudas e irse con una idea clara de cuál es la situación real.

 

Después le tocó el turno a Miguel Escarcena, Consultor Estratégico y Financiero, que expuso su ponencia ”Cómo rentabilizar al máximo su Pyme”. Escarcena mantuvo durante toda la ponencia un hilo conductor para que los asistentes pudieran discernir mejor a la hora de tomar decisiones de gestión en la empresa. Para ello diferenció las empresas según los objetivos que persigamos al fundarla y en el punto en el que estemos dentro de la empresa ya que no es lo mismo un inversor, que un gestor o un trabajador. En cualquier caso destacó la importancia de partir de la base de contar con toda la información para poder llevarla a buen puerto.

Durante 45 minutos cada uno de ellos expuso de una manera enriquecedora para los asistentes los temas anunciados. APYMEN ofrece multitud de servicios y cuenta con diferentes cursos de orientación para las empresas asociadas según sus necesidades.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.