Aprovecha el otoño para descubrir la Gran Senda

La Gran Senda de Málaga es una ruta de senderismo pionera en Andalucía que integra en un único recorrido circular los espacios naturales de la provincia integrando la variedad ambiental y territorial con el deporte y el turismo como oportunidades de empleo, bajo una visión de desarrollo sostenible. Sus 660 kilómetros de longitud divididos en 35 etapas que recorren 9 comarcas a los largo de 51 municipios son un aliciente para conocer la riqueza del interior malagueño.

Si aún no la conoces, este otoño la Diputación Provincial de Málaga te brinda una excelente oportunidad ya que ha organizado actividades de interpretación ambiental en cuatro rutas que discurren por diferentes comarcas de la Gran Senda. Un total de 800 personas podrán participar en esta iniciativa gratuita los días 8 y 22 de octubre, así como 12 y 26 de noviembre.

 

Las rutas se harán de forma simultánea en las cuatro fechas mencionadas y discurrirán por Frigiliana-Nerja (14 kilómetros en 5,30 horas), Villanueva de Tapia-Cuevas de San Marcos (19,5 kilómetros en 6 horas), Algatocín-Benarrabá-Genalguacil (10 kilómetros en 4 horas) y Puertos de los Pescadores-Mijas (13 kilómetros en 6 horAS). Las salidas tendrán lugar desde la puerta de la Diputación Provincial, en calle Pacífico, 54, a las 8,00 horas, debiendo estar 15  minutos antes. Las personas que quieran realizar estas actividades deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

 

Durante las rutas se ofrecerán interpretaciones ambientales como valor añadido para disfrutar de la Gran Senda que se está convirtiendo en un importante atractivo turístico, para muchos visitantes, especialmente extranjeros.

Los participantes podrán descubrir grandes atractivos en cada una de las rutas. La de la Axarquía, entre Frigiliana y Nerja, ofrece unas vistas espectaculares de la costa. La ruta de la zona Norte, entre Villanueva de Tapia y Cuevas de San Marcos, transcurre cerca del imponente Pantano de Iznájar. Los castaños serán el gran aliciente del Valle del Genal mientras que la ruta entre el Puerto de los Pescadores y Mijas ofrece el perfil montañoso de la provincia con el panorama impresionante de la costa de fondo.

Personal especializado de la Federación Andaluza de Montañismo guiará a los participantes en cada ruta prevista. En este punto, Antonio Calderón recordó la importancia de hacer senderismo con responsabilidad y con la ropa y calzado apropiados, teniendo en cuenta que el tiempo en plena montaña puede ser muy distinto al de la capital.

La inscripción para participar debe realizarse a través de la web de la Gran Senda desde las 22,00 horas del domingo anterior al desarrollo de la actividad.

 

Así, el pasado domingo 1 de octubre ya se abrió el plazo para inscribirse en las visitas que se llevarán a cabo el próximo 8 de octubre. Para poder realizar la inscripción, es necesario disponer del código de “Gran Senderista” que se puede obtener también en la web.

¡Disfruta de las vistas y de nuestra maravillosa naturaleza!

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.