Greenery, mucho más que un color de moda

Pantone se encargó de decirnos allá por el ya lejano mes de diciembre que el color de moda para este año es el verde greenery. A mí, lo primero que se me viene a la cabeza es aquella frase que decían nuestras abuelas: quien con verde se atreve por guapa se tiene. Así que vamos a tenernos por guapas este año y apostemos por el verde.

Y es que, no nos engañemos, el verde es un color difícil de combinar. En este artículo te daremos algunas claves para que incorpores este año con éxito el verde a tu fondo de armario y aciertes en tu elección.

shutterstock_536305792

La casa Pantone, fundada en los años 60, es la autoridad global del color y proveedor de estándares profesionales para las industrias del diseño. Influenciados por películas, la situación social o el momento político en el que nos encontramos, un grupo de 15 personas que se reúnen dos veces al año en Londres, miembros de la Autoridad Internacional del Color, son los encargados desde el año 2000 de definir cuál será el color que marcará la tendencia en moda y diseño para el año.



El pasado 8 de diciembre, Pantone desveló que el color de 2017 será el verde greenery, un color que simboliza nuevos comienzos, que evoca los primeros días de primavera, la exuberancia del aire libre y esperanza. Además, crea la sensación de calma, relaja mental y físicamente, ayuda a aliviar el nerviosismo y ofrece sensación de renovación y armonía. “Greenery irrumpe en 2017 para darnos la esperanza en medio de un complejo paisaje social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer, el verde greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza”, afirmó la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Erseman.

shutterstock_541022194

De esta forma, el verde greenery influirá este año en campos como la arquitectura, la decoración, la belleza, el diseño gráfico y, como no podía ser de otra forma, al mundo de la moda. Así que prepárate porque no te resultará difícil encontrar este color, que mejora la autoestima y reduce la ansiedad, en paletas de maquillaje para ojos, lacas de uñas, accesorios de moda y menaje para el hogar.

1170382

Vestido de la colección de Sonia Peña 2017

“El verde greenery mejora la autoestima y reduce la ansiedad”

Para que triunfes esta temporada con el color de moda, te proponemos varias combinaciones.

En primer lugar con negro. Al elegir el siempre elegante negro como color neutro conseguirás que tu prenda en tono verde destaque y sea la protagonista de tu look. Una muy buena opción para sumar al verde es el estampado vichy en blanco y negro, un clásico renovado que este invierno llegó para quedarse.

 

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 22.03.35Louver Marbella

Si buscas un look más casual para tu día a día, la combinación de verde con el básico blue jean nunca falla. Conseguirás un tándem perfecto de frescura y comodidad.

Tampoco podemos olvidar los print en verde, telas maravillosas y muy favorecedoras que se pueden coordinar con los beiges, taupes, marfil o blanco hielo.

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 22.00.49

Stella Jean

Para las más atrevidas, os proponemos combinar el verde con rojo aunque en este caso, al ser los dos tonos fuertes, habrá que tener mesura para conseguir el perfecto equilibrio entre ambas tonalidades. Algo parecido puede pasar con los rosas, mejor optar por los tonos pastel aunque para una ocasión especial también resulta muy favorecedor el rosa fucsia.

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 22.06.46

Por último, y pensando en un outfit más para la noche o alguna ocasión especial, combinar el verde con dorados y plateados son excelentes opciones con los que no pasarás desapercibida y lucirás perfecta.

14500248_1363787616984205_272839683344748723_o

Haider Ackermann

¿Os atrevéis a combinar el verde con más colores? Feliz año #greenery.

 

esther-lara Esther Lara

Periodista colaboradora Yosoymujer.es

Twitter

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.