Aprende a ganarte la simpatía de Mr. Google

 

Sí, hay que hablarle de usted. Es conveniente hacerlo cuando se trata de mirar por tu negocio y escalar posiciones de forma natural para diferenciarte de tu competencia. Porque a Mr. Google hay que tratarlo así para conseguir atraer la atención de su cambiante algoritmo. Su forma de agradecerlo es dándote un empujón que te permitirá escalar puestos de forma natural.

No creas que es fácil ni rápido. Se necesita mucho tiempo y ciertos trucos para aprender a tutear a Mr. Google. Pero no desesperes porque hoy queremos ofrecerte unos sencillos consejos con los que progresarás a la hora de ganarte su simpatía y quizás, te permita aparecer en su primera página cuando alguien esté buscando información relacionada con tu negocio.

El primer paso es utilizar el planificador de palabras clave Google Adwords. Este paso te dará pistas sobre las palabras que los internautas utilizan cuando están buscando información relacionada con un negocio como el tuyo. Añade esos términos a tu web para que encontrarte resulte más fácil.



Otra forma de enamorar a Google es asegurarte de que la estructura de tu web sea sencilla. Es preferible menos páginas pero bien organizadas con información relevante que una amalgama de páginas sin sentido e información irrelevante.

Si además consigues que las palabras que definen tu negocio aparezcan en tu dominio sumarás puntos y en el caso del hosting, busca uno de calidad que no te vaya a dejar colgado, sobre todo si tu negocio es un e-commerce.

Otra forma de poner en valor tu negocio en Google es a través del snippet (pequeñas descripciones sobre nuestra web que podrás incluir si tienes instalado el plugin Yoast SEO) que te permite definir el título de tu página de una forma corta y descriptiva. Ve al grano y así tus clientes tendrán claro si respondes a sus necesidades.

Comprueba que las url de tus páginas son amigables y que contienen descripciones concretas del contenido y apuesta por enlaces internos entre las páginas de tu web y contar con enlaces salientes ‘seo freindly’.

Seguro que has oído la frase ‘El contenido es el rey’. Efectivamente, Mr. Google otorga mucha importancia a la calidad de la información que proporcionas en tu web y si responde a las expectativas de los internautas. Dedica un tiempo a escoger bien los textos que integrarán cada pestaña de tu site. De igual forma pasa con las imágenes, renómbralas con texto alusivo al contenido de la web para atraer más visitas.



Por si no lo has hecho ya, asegúrate de integrar la web con tus redes sociales a través de pluggins diseñados para ello y comprueba que tu web está optimizada para verla de forma correcta en dispositivos móviles.

Por último, apuesta por la geolocalización y date de alta en Google My Bussiness, así conseguirás dar visibilidad a tu negocio y que te encuentren aquellos posibles clientes que busquen información relacionada con tu negocio en tu zona de influencia.

esther-lara Esther Lara

Redactora Yosoymujer.es

Twitter  Mail 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.