Antonio Banderas celebra un año más la cena benéfica a favor de la Fundación Lágrimas y Favores

El Auditorio Edgar Neville acogió la cena benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores. De nuevo el Viernes de Dolores fue la fecha elegida para recaudar fondos por la entidad impulsada por Antonio Banderas, a través de la cual se apoyan causas como Cudeca, Cáritas Parroquial, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga. Se entregaron en el transcurso de la gala 80.000 euros para la Universidad de Málaga para becas, 35.000 euros para Cudeca, 45.000 para Cáritas, 20.000 euros para Fundación Corinto, y 10.000 euros para el Seminario Diocesano.

 

Más de 350 personas asistieron a esta cita para apoyar la causa promovida por el actor, entre los que se encontraban algunos rostros conocidos y representantes políticos y de la sociedad malagueña. Antonio Banderas asistió acompañado de Nicole Kimpel.

En el interior los comensales pudieron degustar un menú en el que participaron 4 estrellas Michelin de la provincia coordinados por Luis Salinero, chef de El Txoko: José Carlos García, Diego Gallegos, Benito Gómez y Juan José Carmona.

 

El entrante corrió a cargo de José Carlos García; un ajoblanco con mango, naranja y metales. Diego Gallegos, del Restaurante Sollo, preparó un esturión ecológico de Riofrío con crema de setas, trufa negra y caldo oscuro. El plato de carne estaba diseñado por Benito Gómez, del Restaurante Bardal de Ronda, y se trataba de una carrillera de cerdo ibérico, jugo de amontillado y apionabo. El chef rondeño fue galardonado con una estrella Michelin el pasado 22 de noviembre. El postre, un mousse de chocolate blanco, mango y pistachos, era creación de Juan José Carmona, del Restaurante El Lago en Marbella.

Pero no fueron los únicos en poner sabor a esta cena benéfica a favor de la Fundación Lágrimas y Favores, otros cocineros de prestigio se sumaron un año más preparando el cóctel de bienvenida como Aitor Perurena del Restaurante 1870, Pepo Frade de Aire Gastrobar, Sergio Garrido de Vincci Hoteles, Álvaro Arbeloa de Takumi además de Luis Salinero de El Txoko.

Aitor Perurena con invitados
Foto del Facebook de El Txoco de Luis Salinero

Los comensales de esta cena, a beneficio de la Fundación Lágrimas y Favores, disfrutaron además de las actuaciones sobre el escenario, entre otras, de Sara Baras, David de María y Nuria Fergó en una gala presentada por Ana Lozano.

 

Muchas empresas y entidades colaboraron con esta cena solidaria a la que asistieron diferentes personalidades del mundo de la cultura, la política, y la empresa bajo la coordinación de la Fundación Lágrimas y Favores, El Corte Inglés, Sabor a Málaga y El Txoko de Luis Salinero.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.