‘Andalucía Directo’ cumple 20 años de emisión y reúne a todos los profesionales que han pasado por él

20 años de emisión ininterrumpida. Se dice pronto pero es un hito que en este país sólo ha superado ‘Saber y ganar’. ‘Andalucía Directo’ lleva dos décadas en Canal Sur contándonos a diario las noticias más destacadas de nuestra comunidad autónoma, dándonos otra visión, mostrándonos a sus protagonistas, descubriéndonos lo peor y lo mejor de lo que acontece en las 8 provincias. Detrás de esas retransmisiones, un equipo humano que se deja la piel haga calor, frío o nieve, incluso arriesgándose en muchas ocasiones para llevar la información y la actualidad a nuestros hogares cada tarde.

 

Las emisiones comenzaban con una Cabalgata de Reyes, quizás por ello las alforjas de los camellos cargaban el éxito y la continuidad para aquel programa que acababa de comenzar. En la segunda quincena de febrero celebrarán su programa número 5 mil. Pero antes los que forman y han formado el equipo de ‘Andalucía Directo‘ han querido reunirse para festejar juntos el aniversario y su paso por el programa.

 

Para muchos de los redactores esa ventana abierta a Andalucía les supuso el paso a la televisión nacional. El caso más conocido es de la periodista Toñi Moreno. Aunque hay otros nombre que destacan como los de Mario Montero, Laura Lobo, Rocío Vicente, Juan Carlos Roldán, Reyes López o Beatriz Díaz.

 

También ha sido plataforma de lanzamientos para cámaras y técnicos. Esos profesionales de los que no conocemos su cara pero cuyo trabajo es indispensable y fundamental en un medio como la televisión. Muchos de ellos, hasta 105 han querido estar presentes en este encuentro de 20 años de ‘Andalucía Directo’ que celebraron en el Palomar de El Pimpi.

 

Málaga fue la ciudad de las 8 capitales andaluces elegida por sus buenas conexiones por tierra y aire. La iniciativa partió de Modesto Barragán, presentador y director del programa y de Paz Santana. Llegados de todos los puntos del país, tras la llamada del equipo de producción del programa, disfrutaron de un día en el que hicieron turismo, comieron juntos y aquellos que quisieron continuaron después con la fiesta.

Actualmente el equipo del programa está compuesto por 50 personas. Para ellos además de reencontrarse  con antiguos compañeros suponía una oportunidad para reunirse y verse, ya que no suele ser lo habitual.

 

Los 10 equipos con los que cuenta actualmente el programa trabajan habitualmente sin salir de su provincia, por eso se hace complicado coincidir y darse un abrazo como pudieron hacer el sábado.

¡Enhorabuena compañeros y a por 20 años más, como mínimo!

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.