El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino se juega en el Aloha Golf

Desde hoy y hasta el domingo el Aloha Golf acoge  la disputa por el título del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino.

21/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Mireia Prat of Spain plays out of a bunker during a practice session. Credit: Tristan Jones
Mireia Prat

Ayer se disputó una jornada previa con la celebración del Pro-Am en el que cada equipo estaba formado por 3 amateurs y 2 profesionales.

Tras una brillante jornada de golf se entregaron los premios en la terraza de Aloha Golf.

Acceder a la galería->

 



 

La competición 

Once de las veinte primeras jugadoras del Ranking Europeo Profesional están presentes en el recorrido malagueño. También participan tres ganadoras de torneos del Circuito Europeo Femenino en la presente temporada además de cinco que ya han ganado el Open de España.

El torneo está integrado dentro del Ladies European Tour en el que participan grandes estrellas en pos de uno de los títulos más abiertos y reñidos de la historia.

Lo que se espera es por primera vez en la historia dotar de un triunfo español a esta prestigiosa y reconocida competición. La presencia de las diecisiete españolas encabezadas por la estrella local Azahara Muñoz, hacen pensar que pueda ser así.

20/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Azahara Munoz of Spain during a practice round. Credit: Tristan Jones
Azahara Munoz

Sin duda, una de las noticias de la semana en Aloha Golf: la designación de Marta Figueras-Dotti, icono del golf profesional español, como vicecapitana del equipo europeo en la Solheim Cup 2017, donde podrá ayudar a la capitana, que es ni más ni menos la sueca Anikka Sorenstam.

19/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Some of the Spanish players line up for a photgraph on the range, Camilla Hedberg, Marta Silva, Marta Sanz, Nuria Itturios, Marta Figueras-Dotti, Carmen Alonso, Maria Beautell and Natalia Escuriola Martinez. Credit: Tristan Jones
Camilla Hedberg, Marta Silva, Marta Sanz, Nuria Itturios, Marta Figueras-Dotti, Carmen Alonso, Maria Beautell and Natalia Escuriola Martinez.

Todos reconocen la fenomenal trayectoria de Marta en el golf femenino, culminada con su capitanía del equipo español en los pasados Juegos Olímpicos. La que fuese la primera jugadora española en ganar en el LPGA Tour está de enhorabuena, y con ella han festejado todas aquellas golfistas que en algún momento de su carrera amateur coincidieron con ella en los Equipos Nacionales, desde Azahara Muñoz hasta Camilla Hedberg. Merecido reconocimiento.

20/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Marta Sanz of Spain during a practice round. Credit: Tristan Jones
Marta Sanz

Mención especial para las seis golfistas que, afinando aún más, se encuentran encaramadas en la actualidad entre las diez primeras del Ranking del LET, caso de la norteamericana Beth Allen, con una trayectoria profesional impresionante a sus espaldas, número 2 del Ranking, sólo superada en la actualidad por la china Shanshan Feng, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.



La veterana Beth Allen constituye un ejemplo a seguir para jóvenes jugadoras bien dispuestas a edificar una carrera deportiva de referencia, caso de la francesa Isabelle Boineu o la danesa Nanna Koerstz Madsen, números 4 y 5 del Ranking, en ambos casos con un triunfo esta temporada en el LET, en concreto en el Ladies Scottish Open y el Tipspot Golf Masters, respectivamente.

Otras cinco jugadoras, que ocupan los puestos 7 al 11 en el Ranking Europeo, también se postulan al triunfo en Aloha Golf, en todos los casos con un bagaje profesional muy destacado que incluye diversas victorias a lo largo de su carrera deportiva.

20/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Caroline Hedberg of Spain during a practice round. Credit: Tristan Jones
Caroline Hedberg

Son, por orden de Ranking, la sueca Camilla Lennarth (número 7), la danesa Emily Kristine Pedersen (8), las inglesas Florentyna Parker (9) y Charley Hull (10) y la española Nuria Iturrios, todas ellas auténticos torrentes de golf que, en el caso de la golfista balear, llega a Málaga con un triunfo este año en Marruecos en su cinturón de éxitos.

20/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Nuria Iturrios of Spain during a practice round. Credit: Tristan Jones
Nuria Iturrios

Los alicientes también se centran en aquellas cinco que ya han ganado el Open de España Femenino y que acuden con la intención de repetir éxito, una experiencia que por cierto no se ha producido en lo que va de siglo. Con esa condición llegan la sudafricana Connie Chen –vigente campeona–, las inglesas Becky Brewerton, Laura Davies, Melissa Reid y la australiana Stacey Keating.

20/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Defending champion, Connie Chen of South Africa, during a practice round. Credit: Tristan Jones
Connie Chen

El apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en este torneo se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino que ha comenzado este jueves en Aloha quedará para siempre en el recuerdo de las golfistas españolas.

Calendario de la restante competición. 

Viernes, 23 de septiembre

Segunda jornada de competición; 126 jugadoras (salidas desde 08:30 horas)

Corte establecido en las 60 primeras clasificadas y empatadas

Sábado, 24 de septiembre

Tercera jornada de competición (08:30 – 15:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 25 de septiembre

Última jornada de competición (08:30 – 15:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 15:30 horas, aproximadamente

 

Fotografía entrega de premios: Javier Nuñez  Agencia Punto Press

Fotografía campo de golf: Tristan Jones

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.