AMUPEMA dará a conocer a la `Empresaria del año´en una gala el 7 de Julio

AMUPEMA ha impulsado en los últimos meses el reconocimiento a nueve mujeres de diferentes sectores empresariales. Como ha señalado la presidenta de la asociación, Macarena Regueira: “La visibilidad de la mujer como empresaria en nuestra sociedad es uno de nuestros fines. Queremos que las nuevas generaciones tengan ejemplos reales de mujeres empresarias que en un momento concreto de sus vidas se atrevieron a ser emprendedoras”.

Las nueve homenajeadas son candidatas a ser la Empresaria del año. El nombre de la elegida lo conoceremos el 7 de julio en una cena de gala organizada por AMUPEMA.

Las empresarias que optan al premio son, por sectores:

Comercio: Juanibel Vera de Opalo Chic
Comunicación, eventos y marketing : Manuela Aránega de Acción Mk
Turismo, ocio y cultura: Ceres Machado de Sibila Fimls
Salud: Charo Lobato de Personal&mente
Deporte y Belleza; Carmen Burgos
Hostelería y Catering: Helene Mostertman de VinoMio
Asesoría y Consultoría: Beatriz Nieto de Cum Laude Abogados
Servicios Empresariales: María del Mar Solis de Velasco&Solis
Formación: Paqui Nuñez de Nep English School

Acceder a la galería ->

 

Todas ellas han sido seleccionadas en un complicado proceso llevado a cabo por un jurado formado por mujeres representantes de ámbitos institucionales, políticos y empresariales de la provincia. Este está compuesto por:

Representante del Ayuntamiento de Málaga: Mar Torres
Representante Diputación: Ana Carmen Mata
Representante Junta de Andalucía: Andalucía Emprende
Representante de la Cámara de Comercio: Palmira Zabala
Representante de la CEM: Natalia Sánchez
Representante ESESA: Belén Jurado
Medios de comunicación: Onda Azul, Diario Sur, Ptv y Vida Económica
Presidenta de Amupema: Macarena Regueira que actúa como secretaria del jurado sin voz ni voto.

Las nominadas son…

 

JUANIBEL VERA

Juanibel Vera

Hace cinco años , en plena crisis, puso en marcha Ópalo una tienda con estilo y una seña de identidad. Es vicepresidenta de la Asociación Centro Histórico y participa en la vida de la ciudad.

Actividad : Tienda de moda y complementos creada en el año 2010, en plena crisis, que apoya a las pequeñas artesanas y empresarias de la moda distribuyendo sus productos.
Ópalo Chic está en Calle Cister, en pleno centro de Málaga.

 

manuela aranegaManuela Aránega

Desde 2007 forma parte de Acción MK. Además,ha sido Presidenta hasta hace poco del Club de Marketing de Málaga y desde 2014 forma parte del Consejo de Dirección de FEANSAL como Consejera en Málaga.
Actividad: Acción MK emplea el Marketing estratégico para conseguir que el producto y servicio sea único, definen objetivos alcanzables mediante planes de Marketing, estudios de mercado así como formación o implantación de las acciones necesarias.

 

ceres machado

Ceres Machado

Hace tres años puso en marcha Sibila Visión Film.
Actualmente tiene un equipo de siete personas, entre ellos, su socio Álvaro Sola, dibujante y director de arte.
Actividad: Una productora Audiovisual que trata imagen, fotografía, logotipos, ilustraciones, imagen corporativa, video, 3D…

 

Carmen López

Carmen López

Cuenta con una larga experiencia en el sector de la belleza integral de la mujer. Lleva más de 40 años al servicio del cuidado de la piel y modelaje corporal.
Es una profesional apasionada de la estética y de sus avances, con gran interés en nuevas técnicas de belleza y bienestar.
Actividad: Centro de Belleza Carmen Burgos está dedicado al cuidado integral de los clientes con los últimos avances en medicina y tratamientos de estética. Su plantilla tiene una dilatada experiencia y está en continua formación.

Rosario Lobato

rosario lobato

En 2006 comenzó su proyecto como empresaria en Personal&Mente. Psicóloga y Psicopedagoga, combina sus funciones de empresaria y dirección del centro, con su carrera como facultativa clínica. Coordina a un equipo de tres compañeras Psicólogas y Terapeutas y un compañero especializado en Psiquiatría.
Su centro está dedicado a la atención y tratamientos individuales y familiares, ayudando a mejorar y fomentar la Salud Mental de una vida satisfactoria en todas las áreas del ser humano, salud, trabajo, familia, etc.
Actividad: Personal&Mente está formado por un equipo de profesionales con una larga trayectoria profesional y de formación. El centro está especializado en Psicología Clínica, a nivel individual evalúa e interviene en trastornos y síntomas tanto en niños como en adultos y a nivel familiar, con terapias familiares y de pareja.

 

helen

Hélène Mostertman

Holandesa afincada en Málaga desde hace más de 12 años. Se siente una malagueña más y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la hostelería.

Creó su primer restaurante , Vino Mío, en 2003 con un nuevo concepto de cocina internacional y creativa que fue una gran novedad en la ciudad y gozó de una gran aceptación. Aparte de su restaurante, es también la fundadora y ex-presidenta de la asociación cultural “Barrio Picasso”, proyecto con la idea de crear una identidad en el entorno.

Actividad: Vino Mío, está situado en la plaza del Teatro Cervantes, mantiene la fidelidad de sus clientes. Con una oferta de calidad y cocina non stop, está abierto todos los días de la semana. Además, este restaurante se caracteriza por apoyar a los creadores y artistas, ya que cada mes tiene una nueva exposición con artistas locales, nacionales e internacionales. Todos los días ofrece un espectáculo flamenco a primera hora de la noche para el público extranjero.

 

beatriz nietoBeatriz Nieto

Tras licenciarse Derecho se ha dedicado a ejercer su profesión además de completar su formación. Abogada socia junto a Lorena Moya en Cum Laude Abogados, cuenta con una gran vocación que le ha posibilitado disfrutar cada día de su trabajo en casi doce años de experiencia.

Especializada en Derecho Mercantil, Administrativo y Laboral, decidió implicarse en promover el liderazgo femenino, aportando su entusiasmo y confianza en la capacidad de las mujeres para acceder a puestos de alta dirección. Está comprometida con la igualdad de oportunidades y que puede aportar valor convenciendo a la mujeres de que no hay metas inalcanzables.

Actividad: Cum Laude Abogados es un despacho global cuyo clientes son particulares, empresas y Administración Pública. Desempeñan el ejercicio bajo los valores de compromiso, excelencia y atención al cliente. Ha ampliado el equipo y está suscrito en alianzas estratégicas con otros profesionales.

 

paqui nuñez

Paqui Nuñez

Empresaria desde hace 13 años. Empezó  en 2002 dando clases, informando, limpiando… con un centro muy pequeñito, que amplió a los 3 años. Se trasladó a otro local más grande a los 5 años, Nep Oeste (2007). Después abrió el segundo Nep Litoral (2011) y después el tercero, Nep Velázquez (2014). Ahora el equipo está formado por 24 personas.

Actividad:  Nep English School es una academia especializada en la enseñanza del Inglés. Cuenta con clases para niños, adolescentes y adultos.

 

mar solis

Maria del Mar Solis

Es arquitecta técnica, que decide ser empresaria hace 18 años y montar junto a su socio Velasco y Solis. Nació en Cordoba pero es malagueña de adopción. Su formacion y su empeño han sido clave en su carrera profesional.

Actividad:  Velasco y Solis es una consulrora dedicada al asesoramiento  de  particulares y empresas en todo lo relacionado con Arquitectura, Mineria, Aguas Subterraneas, Geotermia, etc. Actualmente estan trabajando en un nuevo proyecto I+D cuya finalidad la reutilizacion y reciclado de neumaticos usados.

El 7 de julio sabremos cuál de ellas es la “Empresaria 2016”.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.