AMUPEMA y el área de Igualdad de la Diputación de Málaga celebran un desayuno formativo

El Hotel Vincci Selección Posada del Patio ha acogido un desayuno empresarial organizado por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) con la colaboración del Área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación Provincial de Málaga. Esta actividad es el preámbulo de un informe que se está llevando a cabo sobre el perfil de la empresaria malagueña para conocer la situación actual y su reciente evolución.

El desayuno ha contado con la ponencia de la empresaria almeriense Dolores Gómez Ferrón, fundadora y gerente de Clisol Agro y galardonada con la Medalla de Oro de Andalucía en 2013.

 

Clisol Agro es una empresa agrícola especializada en la producción de hortalizas en los invernaderos ubicados en sus dos hectáreas de El Ejido, el terreno que hace 70 años era prácticamente un desierto y hoy es, tal como dice Lola Gómez actualmente es “una amazonia protegida bajo el plástico”. Su proceso de producción está completamente informatizado, respetando al máximo la reutilización de los recursos y criando hortalizas con la total ausencia de insecticidas gracias a los propios insectos que protegen las plantas de las plagas.

Lola vio la comarca almeriense y su actividad como una oportunidad turística y educativa de interés. Ha sido su creencia y constancia las que han conseguido que hoy sea conocida como la mujer que atrae a más de 20.000 personas turistas, locales y escolares interesados en conocer el mundo agrícola, el procedimiento de producción en invernaderos y la importancia que posee la labor desarrollada por Clisol Agro.

Dolores Gómez, Rosa Vera, Mª del Mar Solís, Rocío García y Dolores Ramírez

 

La pasión que siente Lola hacia su campo profesional lo transmite en cada ponencia que realiza, la misma pasión con la que ha conseguido ser reconocida con más de una docena de premios como el Premio Andaluza del Año en 2004 o el Premio Meridiana en la modalidad “Empresa de Mujeres” en 2003.

Pilar Pérez, Rosa del Mar Rodríguez, Mª del Mar Solís, Dolores Ramírez, Macarena Regueira, Rosa Garzón, Dolores Gómez, Inmaculada García, Pilar Villegas, Rocío García y Encarnación Jiménez

El encuentro ha servido además para hacer networking entre las socias de Amupema y otras empresarias que han asistido al desayuno.

Fotografías cedidas por AMUPEMA

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.