Alta Cocina a beneficio de ‘Mundo Infantil’ y AVOI: “Un patio por la Infancia”

7 años hace ya que el Chef Ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio, Sergio Garrido, se comprometió con los niños más desfavorecidos de la provincia a través de su vinculación con ‘Mundo Infantil‘. Una entidad que trabaja en centros de acogida de primera instancia con niños en riesgo de exclusión social. Hace 4 celebró su primera cena benéfica, “Un patio por la infancia” en la que los fondos recaudados, desde entonces, se destinan a esta entidad y a AVOI, la Asociación de voluntarios del Materno Infantil de Málaga.

img_6562

 



 

En su deseo de ayudar y contribuir con esta labor recluta a un grupo de sus compañeros que desde los fogones ponen un sabor extraordinario al evento. Todos ellos forman parte de la Asociación de cocineros Euro-Toques, que engloba a los principales chefs europeos. Sergio Garrido es actualmente el delegado en Málaga y Andalucía de esta institución.

img_6493

 

En la cena que se ha celebrado este viernes en el hotel Vincci Posada del Patio los cocineros participantes se encargaron cada uno de la elaboración de un plato:

Juan Antonio Aguilar (Paradores)- Rulo de Papada Confitada, Queso de Cabra Malagueño y Membrillo.

Carlos Caballero  (Restaurante La Deriva y Finalista Top Chef 2015)- Gazpachuelo Malagueño, salazón de rape y esfera de concentrado de gambas con plactón.

Álvaro Ávila (Restaurante La Alvaroteca)- Bombón de  Salmón Relleno de Caviar con Salsa Teriyaki.

Carlos Navarro (6º Clasificado en el World Sushi Cup Tokio 2016)- Maki templado de Salmón etilo Kabanoki.

Matteo Mazatto (Restaurante La Pala Dóro)- Gran Ravioli de Calabaza y Amaretti con Tres Texturas de Parmigiano.

Ramón Roteta (Restaurante Ramón Roteta y Presentador del Programa de la ETB “No es país para sosos” – Marmitako de Atún Oteiza.

Sergio Garrido ( Chef Ejecutivo Vincci Posada del Patio)- Ensayo Ibérico, Papitas al Mortero y Emulsión de Manzana

Damián Ramos y Sebastián Guerrero  (Pastelería Ramos)- “Sabor a Málaga”  Mouse de Torta de Algarrobo, Bizcocho de Castañas y Crema de Boniato a la Miel de Caña sobre Crumble y Caviar de Zumbral.

img_6550

 

Todos ellos aportan las materias primas para realizar su plato y de esta forma todo el dinero  que se obtiene se dedica íntegramente a ayudar a ‘Mundo infantil’ y AVOI.  Más de 50 personas participaron en esta cena solidaria en la que el cubierto costaba 90 euros.



 

Acceder a la galería->

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.