Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación de Fnac en CIT Marbella

El almuerzo correspondiente al mes de junio de la asociación empresarial CIT Marbella (Centro de Iniciativas Turísticas) se celebró en el Hotel H10 Andalucía Plaza. A él asistieron en torno a 80 personas para escuchar a la ponente, que en esta ocasión fue la Directora de Marketing y Comunicación de Fnac, Beatriz Navarro.

 

IMG_20160621_145025Beatriz Navarro explicó a los asistentes cómo es actualmente el modelo de negocio de Fnac. La empresa francesa cuenta en la actualidad tanto con tiendas físicas en España que van desde los 40 metros cuadrados a 4 mil, además de ofrecer sus productos a través de internet. En todo momento destacó la “omnicanalidad”, al igual que la importancia de tratar bien y cuidar al cliente ya sea a través de las tiendas físicas o de su compra en internet. Habló de crear experiencias, que es el objetivo que se han marcado en Fnac. Por ese motivo en todas sus superficies podemos encontrar diferentes “espacios de confort” donde pasar un rato de lectura y descanso. Respecto a su plataforma de internet explicó que cada vez se tarda menos en entregar un producto. La distribución casi inmediata es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las tiendas online.

 

“El comportamiento actual del consumidor medio pasa por consultar primero en internet y en la mayoría de los casos acudir al punto de venta más cercano a efectuar la compra”

También animó a todos a tener una importante presencia en internet y a dar relevancia a su imagen, y a los servicios y posicionamiento en la red. Explicó que la tendencia del comportamiento actual del consumidor medio pasa por consultar primero en internet y en la mayoría de los casos, acudir al punto de venta más cercano a efectuar la compra.

En su exposición explicó a las empresas participantes cómo son y qué buscan los consumidores que vienen. Niños y niñas nativos digitales que están creciendo con una gran influencia de internet y las redes sociales en su vida. Los Millennials sólo son los precursores de lo que está por venir. Unas nuevas generaciones que van a forzar un mercado más competitivo y de mayor calidad en productos y en la prestación de servicios. Hombres y mujeres que van a tener muy en cuenta la calidad, el precio y la interconectividad. Quieren participar del proceso y saben el poder de las redes sociales tanto para que les llegue la información que buscan como para alabar o criticar un producto o servicio. En definitiva; el futuro ya está aquí y pasa por una presencia activa en internet. Quien no lo vea de esta forma quedará fuera del mercado en poco tiempo.

Ante la fotografía que hizo de la realidad y los nuevos retos a los que nos enfrentamos, uno de los comensales preguntó sobre cómo se puede aplicar eso en una empresa típica de servicios de la Costa del Sol. Beatriz Navarro, ante esta cuestión, respondió que lo más importante en ese caso es contar un personal formado y que se sienta parte de la empresa, porque ante el cliente el personal es una parte de la marca. Según explicó en Fnac se busca que cada uno de los dependientes de las tiendas sean apasionados de los productos que venden en su sección ya sea material informático, audiovisual o editorial.

Un interesante encuentro que como siempre contó con un cóctel de networking donde las empresas participantes pudieron entrar en contacto.

Acceder a la galería ->

 

Fotografía: CIT Marbella

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.