Alfonso Ussía presenta su novela “La Berrea” en Trocadero Arena

Divertido, irónico y locuaz. Así estuvo Alfonso Ussía en la presentación de su último libro “La Berrea” en el trasnscurso de la cena-coloquio celebrada en Trocadero Arena.

img_7858

 

El restaurante completó todas sus plazas de comensales ávidos de escuchar al autor y disfrutar de una exquisita cena.



 

Dioni Hernández, por parte de Grupo Trocadero e Isabel Párraga, responsable de eventos fueron los encargados de dar la bienvenida y presentar al autor. La vinculación de Ussía con Trocadero le ha llevado a tomarlo como lugar de referencia en la zona para la presentación de sus libros.

img_7854

 

“La Berrea” es el libro número 13 de la saga de aventuras y vivencias del “Marques de Sotoancho” su emblemático protagonista desde que nació hace 20 años gracias a los libros de Ussía. La novela ha tenido tal éxito de ventas que estos momentos está agotada en la mayoría de librerías.

img_7847

En su presentación Ussía situó a su personaje en una cena en Trocadero Arena rodeado de bellas mujeres, hasta que una de ellas se la juega y termina en la UCI. Bromista y provocando de manera continuada las carcajadas del público relató como el “Marques de Sotoancho” empieza a fraguarse mientras él hacía el servicio militar en San Fernando y los fines de semana los pasaba en las casas de los Domech o de Tomás Obsborne. Un personaje que explicó, es la exageración de la imagen del señorito andaluz, aunque podía haber sido un señorito catalán, gallego o vasco. Detalló que si eligió Andalucía es por la riqueza de sus tierras, sus paisajes y el carácter de sus gentes. Un personaje del que dijo que lo dominó desde el principio siendo el propio personaje el que dicta lo que tiene que escribir, lo definió como un personaje literario vivo.

img_7821

Alfonso Ussía contó multitud de anécdotas que consiguieron que los asistentes quisieran el libro y disfrutar de su humor y buen hacer literarios.



Acceder a la galería->

 

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.