Acinipo, un templo del vino y la gastronomía de Málaga

Un restaurante que aporta un nuevo concepto ha abierto sus puertas en Sitio de Calahonda. Se trata de Acinipo, un nuevo espacio donde podemos encontrar una carta de vinos con más de 200 referencias denominación de Origen Sierras de Málaga y Málaga. Está apuesta por el sector vinícola malagueño lo hace único hasta el momento en la provincia.

img_7822-001

Vinos que podremos probar en maridaje con la carta, donde también encontramos un concepto gastronómico actual e innovador, con platos en los que tienen protagonismo productos que son una referencia de nuestra tierra, como la ensalada malagueña con bacalao ahumado y vinagreta de naranja, los canelones crujientes de chivo malagueñopescados fritos, o una exquisita selección de quesos de Ronda, para degustar como postre con confitura de menbrillo. Entre los postres, destaca también el helado de queso de cabra, gelatina de Pedro Ximénez y teja de galleta.

img_7375-001

Para hacer aún más especial la velada Acinipo ofrece música en directo con cenas maridaje, donde todo girará en torno a los vinos de Málaga y su gastronomía y un calendario de actividades que se desarrollarán durante todos los meses para divulgar la cultura enológica de Málaga.

img_7416-001

El promotor de todo esto es joven sumiller Rafael Cebrián. En la inauguración estuvo acompañado por numerosos bodegueros, entre ellos Victoria Ordóñez; enólogos, entre los que se encontraba Vicente Inat, de Descalzos Viejos, Lunares y Viñedos Verticales; José Manuel Ferreiro, secretario del Consejo Regulador; restauradores y muchos amigos que no quisieron perderse la puesta de largo.

img_7726-001img_8218-001

 



 

Acceso a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Agradecimiento: Agromedia

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.