90 años después de su apertura inicial se inaugura el Gran Hotel Miramar 5*

A nadie se le escapa la expectación que ha despertado en Málaga, desde el anuncio de que volvería a ser un hotel, la llegada del Gran Hotel Miramar. Un símbolo del esplendor de una época en la que Málaga brilló, y que regresa cuando Málaga vuelve a brillar a nivel internacional.

 

El emblemático establecimiento ha pasado, gracias a la apuesta de la familia Santos, por un proceso de transformación total de la mano del equipo de arquitectura de Estudio Seguí y la decoración de Aneta Milićević que han protegido la obra original de Fernando Guerrero Strachan actualizando los espacios para adaptarlos a la época en la que nos encontramos. En cada habitación y estancia se ha cuidado hasta el más mínimo de los detalles, muchos de ellos cargados de simbología.

 

Acceso a la galería App->

Donde hasta hace solo unos años se celebraban vistas y juicios en un espacio cargado de tensión, ahora se respira tranquilidad y lujo. Entre sus usos han estado, además, el de Hospital de Sangre durante la Guerra Civil y el sede del Palacio de la Justicia de Málaga, hasta su adquisición en 2008 por parte de Hoteles Santos.

Acceso a la galería App->

El edificio en si ya es un espectáculo y una referencia arquitectónica. Con 30.000 metros cuadrados de superficie y 190 habitaciones, incluyendo 10.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con árboles centenarios es una isla de paz y sosiego en el centro de Málaga y casi a orillas del mar.

El corazón del hotel Miramar late con fuerza, y según José Luis Santos, presidente de Hoteles Santos, busca convertirse, como lo fue en otra época, en el corazón social de Málaga; epicentro de fiestas y eventos, testigo privilegiado del fluir de su sociedad en los acontecimientos más destacados.

Y precisamente eso es lo que quisieron reflejar en su inauguración. El Gran Hotel Miramar abrió sus brazos para acoger a 1400 invitados representantes de la política, la empresa, el turismo, los medios de comunicación, la cultura, el ámbito académico y de la Málaga más social.

Acceso a la galería App->

Diez meses después de su apertura parcial y con el establecimiento a pleno rendimiento, el Gran Hotel Miramar 5* celebró una gran fiesta de reinauguración oficial. Un evento en el que los asistentes volvieron la mirada al pasado y donde se repitieron los guiños a aquel hotel que hace 90 años inauguró el mismo Alfonso XIII como Hotel Príncipe de Asturias. Performance, espacios con vestuario y vehículos cedidos por el Museo Automovilístico y de la Moda, unidos a las líneas arquitectónicas del edificio, hacían muy fácil ese viaje en el tiempo.

 

Acceso a la galería App->

Recibir y dar de cenar a 1300 personas no es fácil, pero el Gran Hotel Miramar demostró que está preparado para ello. Los invitados se repartieron y fueron pasando por las distintas estancias de la planta noble del hotel donde se situaron estaciones con diferentes platos y propuestas gastronómicas.

Acceso a la galería App->

Se desarrollaron visitas guiadas por el hotel que sirvieron para mostrar los distintos tipos de habitaciones con los que cuenta, su terraza chill out, su spa, los restaurantes… La noche acompañó y muchos se decantaron por bajar por las espléndidas escalinatas con vistas al Mediterráneo y disfrutar al aire libre de la velada.

Las escalinatas, tan representativas, y la fachada sur del edificio fueron los protagonistas del acto institucional y de un gran espectáculo de luz y sonido. El Presidente de la Cadena, José Luis Santos, agradeció a las instituciones su ayuda para recuperar este espacio y  destacó que “el Gran Hotel Miramar es ya un referente de primer nivel en calidad y satisfacción tanto para visitantes nacionales como internacionales, y ha logrado revitalizar todo el entorno y elevar la categoría de la planta hotelera Málaga”.

 

Santos le deseó mucha suerte y muchos éxitos a la nueva directora, Mariola Valladares, profesional con una amplia trayectoria en la dirección de hoteles y en la cadena Hoteles Santos, asume el reto de dirigir este establecimiento. De ella volvió a decir que tiene su total confianza y destacó que es una mujer altamente cualificada y valiente.

 

Acceso a la galeria App->

Los fuegos artificiales sobre el hotel y en el cielo de Málaga fueron los encargados de clausurar un acto, que al igual que el edificio, ya forma parte de la historia de la ciudad.

Redacción: Ana Porras   Fotografía: Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.