5 series inspiradoras para mujeres

Para nadie es un secreto que la figura de la mujer está tomando un papel muy importante dentro del mundo del cine, la televisión y las series de distintas plataformas. Por eso, hemos recopilado 5 series a las que podemos recurrir cada vez que necesitemos un poco de inspiración y motivación.

Blanca Suarez

En estas series se muestran situaciones y escenas que transmiten a la perfección la imagen de las mujeres valientes, exitosas y su desarrollo profesional, ¡empecemos!



Billions

Aunque los papeles principales de esta producción sean masculinos, la interpretación de la psicóloga y motivadora Wendy (Maggie Siff) es uno de los más comentados de Billions.

Wendy

Tanto en la primera como en la segunda temporada, los espectadores pueden notar la importancia que esta exitosa psicóloga desempeña dentro de la compañía AXE Capital, dirigida por el multimillonario gestor de fondos de cobertura Bobby Axelrod, quien es duramente atacado por el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York y esposo de Wendy.

Kate

Otro de los papeles femeninos más interesantes de esta serie es Kate Sacker, una joven e inteligente abogada con grandes aspiraciones que asciende por sí misma dentro del despacho de la Fiscalía del Sur de Nueva York.

Cómo defender a un asesino o How To Get Away With Murder

Analisse 2

En este drama legal varios papeles femeninos nos han sorprendido gratamente. Comenzando con la brillante y admirada profesora de Derecho Analisse Keating interpretada por la galardonada Viola Davis, quien elige a un grupo de estudiantes para formar parte de su equipo encargado de defender distintos casos.

En este grupo de jóvenes, Laurel Castillo bajo la actuación de la mexicana Karla Souza y Michaela Pratt (Aja Naomi King) demuestran ser mucho más que unas caras bonitas. Después de cuarenta y cinco episodios, los seguidores tienen muy claro que sin estos personajes femeninos llenos de fuerza y éxito este show no sería lo mismo.

Laurel y Michaella

Las Chicas del Cable

Se trata de la primera serie original de la plataforma mundial Netflix producida en España. Narra una interesante historia protagonizada por Blanca Suárez en el papel de Lidia, una chica que ha mostrado ser muy independiente desde temprana edad.

Al llegar a la compañía de teléfonos conoce a Ángeles, Marga y Carlota, cada una con sus detalles y matices que muestran los terribles problemas, entre ellos el machismo, a los que se enfrentaban las mujeres en la década de los años veinte.

Foto promo

Como su nombre lo indica, esta es una serie que deja de lado a los chicos para dar mayor protagonismo a las mujeres empoderadas. Lo mejor de todo es que Netflix anunció hace unos días que se encuentran trabajando en dos temporadas más, con lo cual tendremos más episodios de esta historia muy pronto.



Velvet

No podía faltar la serie que cautivó al público español de todas las edades, convirtiéndose en una de las series españolas más conocidas y exitosas a nivel mundial.

Sin duda alguna, la carismática Paula Echevarría y su personaje Ana Rivera son un referente en cuanto al éxito de las mujeres en la televisión. Comenzando con muy poco, Ana empezó a trabajar desde muy pequeña en las Galerías Velvet como una humilde costurera que, con mucho esfuerzo y dedicación, logra convertirse en una de las diseñadoras más reconocidas dentro y fuera de España.

Ana Rivera foto premio

Además, la historia cuenta con la participación de Marta Hazas con su interpretación de Clara y Miriam Giovanelli como Patricia Márquez, quien ha tomado una posición muy fuerte en cuanto a la promoción del feminismo en Europa.

Chicas

Girlboss

Una historia muy americana que ha logrado inspirar a muchas jóvenes alrededor del mundo. Esta producción basada en la autobiografía homónima, que podríamos traducir como “jefaza”, muestra la historia de Sophia Amoruso, quien a sus veinticuatro años logró convertirse en toda una mujer de negocios al abrir “Nasty gal” su web dedicada a la venta de ropa y accesorios de segunda mano.



No todo fue color de rosas para Sophia, tanto en el libro como en la producción de Netflix, se resalta la serie de obstáculos que superó Amoruso para convertirse en una de las personas más jóvenes e influyentes en el mundo de la moda.

Foto promo

Queda claro que estas producciones nos muestran distintas historias de mujeres que, en la mayoría de los casos, comenzaron desde muy poco y lograron ascender y desarrollar con éxito sus carreras profesionales.

La mejor lección que podemos tomar de estos personajes es que aunque el panorama no pinte muy bien, debemos aprovechar las oportunidades profesionales que se nos presentan, por muy pequeñas o grandes que sean, y poco a poco lograr nuestros objetivos.

Neuvoo-job Érika Cruz

Agente de Alianzas Estratégicas para España de NEUVOO

Email: erika@neuvoo.com

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:

Argentina |  Colombia |  Ecuador | España | EstadosUnidos |

México | Panamá | Perú | PuertoRico | Venezuela

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.