El 5 de noviembre llega la 7ª edición de la carrera solidaria Pinktober

Un año más, y ya son 7, Puerto Banús acogerá la carrera solidaria Pinktober contra el cáncer. La cita es el domingo 5 de noviembre a las 11:00 en Hard Rock Cafe Marbella donde los asistentes podrán disfrutar de Hybrid Band y de multitud de  actividades para toda la familia previo al comienzo de esta a las 12:00 horas.

Juan Carlos Domínguez, médico de la AECC junto a un grupo de voluntarias

Actuación musical 2016

La contribución tanto para niños como para adultos es de 6€ e incluye el seguro y la camiseta oficial. Las inscripciones se harán a través de la web de La Federación Andaluza de Atletismo así como a través del Facebook de Hard Rock Café Marbella Official o en la AECC de Marbella desde las 9 hasta las 14:00 horas.

 

El objetivo es mostrar el apoyo a todas las personas que pasan por esta enfermedad sepan que no están solas. Muy acorde con la campaña que este año tiene en marcha la AECC para conmemorar el día del Cáncer de mama es “Tu Lucha es mi lucha”. Otro de los objetivos es que la “Marea Rosa” nos haga reaccionar y nos conciencia sobre la importancia de la prevención en este tipo de tumores.

Actualmente en nuestro país la incidencia del cáncer de mama supera los 26.000 casos anuales. A lo largo de su vida, 1 de cada 8 mujeres lo padecerá. Concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz puede aumentar la supervivencia más de un 25%.

 

Los beneficios de Pinktober se destinarán íntegramente al mantenimiento de los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer presta de forma gratuita en Marbella a las pacientes y a sus familiares.

Entre esos servicios se encuentra uno específico para mujeres pacientes de cáncer de mama. Se trata del programa “Mucho por Vivir”. En concreto consiste en ofrecer orientación médico-sanitaria, prevención del linfedema, atención social, voluntariado testimonial y atención psicológica, ya sea individual o en grupo, ya que es un servicio que precisa más del 60% de las personas recién diagnosticadas. Los fondos irán destinados a continuar con este programa.

Si quieres inscribirte en esta carrera familiar puedes hacerlo ->  aquí.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.