5 consejos para que tu pelo no te haga perder la cabeza

¿Eres de las que lucha cada mañana por conseguir tener un cabello perfecto? ¿Y si te dijéramos que no necesitas una varita mágica para conseguir que tu pelo luzca radiante, sedoso e ideal en cada momento del día? ¿Te imaginas no tener que hacer larguísimas rutinas de belleza capilar? ¡Pues eso es, precisamente, lo que venimos a contarte! ¡Te desvelamos algunos secretos y trucos para que tu pelo no te haga perder la cabeza!

 ¡Te desenredemos los mejores cuidados del cabello!

shutterstock_183195734

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un cabello perfecto? ¿A quién no le gustaría lucir cualquiera de las hermosas cabelleras que nos muestran las modelos y artistas que protagonizan los anuncios de champús y mascarillas capilares? Y es que disfrutar de un pelo sano y cuidado puede llegar a convertirse en una auténtica tortura si no contamos con herramientas y trucos que eviten que la rutina de belleza capilar se convierta en una pesadilla.


 

]


¡Tener un pelo perfecto es más sencillo de lo que piensas! Y eso es, precisamente, lo que queremos mostrarte a través de este artículo en el que pretendemos darte algún que otro consejillo para tu pelo esté fuerte, sano, brillante, sedoso e hidratado.

shutterstock_156305825

Una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de adoptar una u otra rutina de belleza capilar es conocer la tipología de pelo que tenemos; algo fundamental si no queremos caer en errores que, después, tengamos que lamentar.

Si tienes una producción normal de grasa, entonces tu cabello es normal, por lo que lo mantendrás, sin demasiada dificultad, con elasticidad y brillo. Seguramente tu pelo no habrá sufrido agresiones químicas aún, cuestión muy importante de cara a preservar su buen estado de salud.

shutterstock_502559929

¿Tu pelo se presenta frágil y quebradizo? Entonces necesitarás los cuidados y tratamientos apropiados de un cabello seco. Si es tu caso, seguro que has notado que se enreda con bastante facilidad y las puntas se resecan y se parten casi sin darte cuenta. Si, por el contrario, notas que tu pelo brilla en exceso y apenas tiene volumen, entonces es muy probable que tengas un cabello graso. Este tipo de cabello necesita una higiene más frecuente empleando, para ello, un champú suave para no dañarlo y hacer que pierda vitalidad y frescor.

shutterstock_474736711

Determinar la tipología de cabello que tienes es, quizás, la parte más complicada de toda rutina de belleza capilar. Una vez que consigas descubrirlo, mantener tu cabello brillante y sedoso es cuestión de seguir unas sencillas rutinas que no te quitarán demasiado tiempo. ¡Te damos unos tips que te ayudarán a conseguirlo!:


 

]


1.- No olvides cepillártelo todos los días.

Es el primer paso para conseguir que tu pelo no pierda ese brillo tan seductor. Además, si buscas que tu pelo crezca de manera rápida, entonces esta rutina es la perfecta para ti. Y es que para tener el pelo sano y hermoso, no hay nada como peinarlo, como mínimo 3 veces al día, una de ellas antes de irte a dormir. Al parecer se trata de una rutina que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento más que saludable.

shutterstock_206609122

2.- ¡Fuera el miedo al agua fría!

No hay nada más sano para el cuero cabelludo que enjuagarlo con agua fría. Sí, sí, como lo estás oyendo. Esto no quiere decir que tengas que darte una ducha helada, sino que, el último enjuague lo hagas empleando agua a esta temperatura. Por si no lo sabías, el agua caliente provoca que el pelo luzca seco y sin brillo. La fría, sin embargo, sella las cutículas y lo deja muchos más brillante y sedoso. ¿Convencida de apostar por el agua a baja temperatura? Si aún no lo estás demasiado, estamos seguras de que cambiarás de opinión cuando sepas que, además, el agua fría acelera el crecimiento ¿A quién no le apetece tener una larga melena llena de brillo y salud?

3.- ¿Plancha y secador? ¡Cuánto más lejos mejor!

Sobreexponer el pelo al calor puede acabar provocando que, a corto plazo, éste se reseque y se vuelva opaco y sin vida. Por eso, lo ideal es no usar demasiado el secador y optar por secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo. Es decir, no apuntes directamente con el secador de manera fija sobre una misma zona de tu cabello.  ¿Consejo? Decántate por secadores con tecnología de iones, ya que el daño que provocan sobre el cabello es mucho menor.


 

]


Lo mismo ocurre con las planchas. Te recomendamos no usarlas todos los día y trata, siempre, que la temperatura sea moderada ya que podrías, literalmente, quemar la fibra capilar. Además, antes de exponer tu pelo al calor, no olvides protegerlo con alguno de los sérum que podrás encontrar en el mercado.

shutterstock_172285889

4.- ¡Cuidado con los nudos!

¡Pero qué molestos son los nudos! Son un problema bastante frecuente en el cabello y pueden llegar a convertirse en un auténtico problema sin no empleamos el tratamiento correcto. Olvídate de liberarte de los nudos de forma brusca; no es la manera más correcta de salir airosas de esta complicación capilar. Lo mejor que puedes hacer es aplicar sobre el nudo un poco de aceite de jojoba o, si lo prefieres, de coco, dejar pasar unos minutos y cepillar a continuación.


 

]


5.- Córtate las puntas de manera periódica

Cortarte las puntas no va a hacer que tu pelo crezca más rápido… ¡ es un mito! De todas maneras, es necesario que lo hagas de manera habitual para que tu cabello luzca saludable y se vea más cuidado.

¿Eres de las que no siente especial atracción por acudir a la peluquería? Entonces te recomendamos que te hagas con algún tipo de tratamiento para que tus puntas se vean siempre hermosas.

shutterstock_391326496

No olvides, además, contar con una dieta equilibrada y saludable para conseguir que tu cabello luzca luminoso y lleno de vida.

 

Rocío Alcántara

Redactora en Yo Soy Mujer

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.