48 creadores y marcas revolucionan la Mercedes-Benz Fashion Week

Aunque este año ha adelanto su celebración con respecto a otras ediciones, la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid vuelve a acaparar las miradas para convertirse en perfecto escaparate de los grandes creadores de la moda española. Entre consagrados y nuevos valores, en total son 48 creadores y marcas las que participan en este evento multiescénico que celebra mañana su última jornada.

Y es que, aunque el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid está acogiendo la mayoría de los desfiles, ha habido presentaciones en diferentes localizaciones de la ciudad que vive estos días volcada en dar a conocer las propuestas de los creadores españoles que una vez más están demostrando los motivos por los que la moda española es referente a nivel internacional.

 

Una 67ª edición que será recordada por la vuelta de la firma Pedro del Hierro después de 15 años de ausencia. Con una gran puesta en escena en el Museo del Ferrocarril y con invitadas tan destacadas como Isabel Preysler y Nieves Álvarez, la expectación fue máxima para ver la colección atemporal dirigida por Nacho Aguayo en un año en el que además cumplen 30 años en el mundo de la moda.

Innovación, talento y creatividad suben a la pasarela en estos días de la mano de Maria Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros.

 

Tras dos años presentando su colección en distintos escenarios de Madrid, en esta edición también ha regresado a IFEMA Roberto Verino con una propuesta inspirada en el artista canario César Manrique y poniendo en práctica el concepto see now, buy now (ver ahora, comprar ahora).

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, ha sido en esta ocasión la ubicación para reunir a Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, elegidos Premios Who’s on Next-VOGUE, un galardón que reconoce a los nuevos talentos de la industria de la moda.

 

Bajo el título “Pop It Up” y haciendo un guiño cariñoso a los años 80, la colección de Andrés Sardá causó sensación por la presencia de Mario Vaquerizo como invitado de excepción y por la puesta por el brillo y el color. El glamour de las grandes estrellas de los años 80 también han servido de inspiración a los creadores de la marca The 2nd Skin and Co, una mirada al pasado llena de lujo y elegancia.

 

El diseño emergente será el protagonista mañana en la última jornada de la MBFWMadrid en la Samsung EGO, plataforma clave con 12 años de trayectoria que se ha afianzado como motor de renovación de la moda española y difusión de jóvenes talentos. En esta ocasión será 15 los diseñadores que mostrarán sus diseños en el Cibelespacio.

Redacción: Esther Lara   Fotografía: MBFWMadrid 

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