‘A 4 manos’ homenajea a Nobu con un menú preparado por 16 prestigiosos chefs

Veinte de los mejores cocineros del mundo se reúnen esta semana en Marbella en la IV Edición de A Cuatro Manos. Una iniciativa impulsada desde 2014 por el dos estrellas Michelin Dani García. En ella los mejores cocineros se dan cita para cocinar juntos los menús que se sirven cada una de las noches de las jornadas. Esta edición gira en torno al  chef japonés Nobu Matsuhisa y se basa en la fusión, la diversidad y la amistad. Se desarrollará hasta el viernes en su restaurante de Puente Romano Beach Resort & Spa. 

_DSC4855 como objeto inteligente-1 - copia



PHOTOCALL

En esta ocasión, el martes, Dani García, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Francis Paniego, Paco Pérez, Toño Pérez y Marcos Moránse se reunieron para rendir un homenaje al hombre que revolucionó los fundamentos de la  ortodoxa cocina nipona a base de esfuerzo e imaginación: el japonés Nobu Matsuhisa, mundialmente conocido como Nobu y considerado  uno de los mejores cocineros del planeta. La cena del martes estaba concebida como uno de los platos fuertes del evento gracias a las 32 manos expertas que participaron en la preparación del menú.

_DSC4883 como objeto inteligente-1

Ferrán Adrià, que fue el homenajeado en la edición 2015 de estas jornadas, fue el invitado de honor de este tributo a la fusión y la diversidad.

_DSC4884 como objeto inteligente-1



Nobu Matsuhisa

Afincado en Estados Unidos y con 34 restaurantes repartidos por cuatro continentes, el japonés Nobu Matsuhisa  es uno de los chefs más prestigiosos del mundo. Sus creaciones han sido fuente de inspiración para muchos chefs de todo el planeta. Con 24 años, después de muchos años de formación tradicional en Tokio, la nueva cultura y los ingredientes típicos de Perú hicieron florecer su imaginativo estilo culinario. Su comida ha sido bautizada “new japanese” porque va más allá de los pescados y mariscos adoptando elementos de otras cocinas como la latina o la europea aunque sin dejar de ser, según él mismo, “99% japonesa”.

_DSC4817 como objeto inteligente-1



Las jornadas

Al igual que el cuidado en presentación de los platos se ha vuelto primordial en la alta gastronomía, el evento se comía por los ojos gracias al espectacular montaje de iluminación, sonido y puesta en escena de One2One.

_DSC4860 como objeto inteligente-1

El lunes fue el turno del holandés Jonnie Boer. Propietario del tres estrellas Michelin De Librije, que ocupa el puesto número 38 en el ranking de los mejores restaurantes del mundo según la lista 50 Best. Juntos elaboraron un menú lleno de contrastes que conectaba con armonía dos culturas y dos regiones aparentemente opuestas: Holanda y Andalucía. En la noche del miércoles ocho comensales disfrutarán de una cena privada en el Atelier de Dani García. Mañana, jueves 30 la degustación contará con el propio Nobu Matsuhisa.  El viernes 31 será el turno para disfrutar con los televisivos Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. 

_DSC4915 como objeto inteligente-1_DSC4903 como objeto inteligente-1_DSC4926 como objeto inteligente-1

Fotografías cedidas por One2One la empresa productora de A 4 manos

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.