15 mujeres, una tarde de lluvia, un networking y el Kia Stonic

Conducción, networking, y convivencia en una misma tarde es lo que consiguió organizar Kia de Ibericar Móvil Sur en un evento dirigido a mujeres empresarias y profesionales. La excusa era ponerse al volante del nuevo Kia Stonic, probarlo y además, ampliar la red de contactos. La lluvia quiso que no sólo experimentasen el placer de su conducción, sino que además pudiesen comprobar las múltiples herramientas de seguridad con los que está dotado y su adhesión a la carretera incluso con el asfalto mojado.

La experiencia de conducción se convirtió en un verdadero reto bajo la lluvia. 15 valientes no se detuvieron en la tarde más desapacible de este otoño y se dieron cita a las 17 horas en las instalaciones de Kia en Ciudad Ibericar. La mayoría de ellas saben lo que es emprender y sacar un negocio adelante, así que la lluvia no las iba a detener.

Macarena Regueira de Makyre Eventos, Silvia Bayolo de Quest Corporate Travel, Candela Villalva de Michael Page, Katia Solá de Top Digital, Angie Abá de Babel Idiomas, Conchi Domínguez de Cope o Irene Franco de Iberpin fueron algunas de las que participaron en la actividad.

Divididas en 5 Kia Stonic partieron rumbo al Hotel Cortijo Bravo en Vélez Málaga. Allí les esperaba la merienda, pero antes debían comprobar las prestaciones de un coche que nace para responder a muchas de nuestras necesidades.

Nada más tomar posiciones en el interior de los vehículos, encontraron unas tarjetas con unas preguntas sobre los trabajos que desarrollan y experiencias personales y profesionales que todas debían ir contestando para romper el hielo. Así se fomentaba una toma de contacto natural, de manera fluida y daba a todas la posibilidad de hablar de sus empresas.

Con el parabrisas a todo gas, y mucha prudencia, pusieron rumbo a la Axarquía a bordo de los Stonic y guiados por un Kia Sportage. En esta aventura iban a acompañadas por Cintia Zorrilla, directora de marketing de Ibericar y Genoveva García, Genius de Kia.

Durante el recorrido fueron haciendo varias paradas para que todas se pusieran al mando. Genoveva García aprovechaba para ir cambiando de vehículo e ir explicándoles las prestaciones que ofrece el Kia Stonic.

Genius es una figura que ha creado Kia dentro de la automoción y que supone un valor añadido. En sus concesionarios, además de a los vendedores tradicionales, encontramos a estos profesionales que son especialistas en el producto y capaces de transmitir la parte emocional del coche más allá de cifras y datos. Además, son la figura a través de la cual el cliente puede informarse según sus necesidades de cuál es el modelo que mejor se adapta a su estilo de vida. En esta ocasión fue Genoveva, la genius de Kia Ibericar Móvil Sur, la encargada de transmitirles todo lo que puede ofrecerles el Stonic en su vida diaria.

“Kia ha apostado en los últimos años por mejorar sustancialmente el diseño de los coches de la marca y con eso ha conseguido que tengan un diseño muy atractivo y actual”Genoveva García, Genius de Kia

Sobre el Stonic explicó que se podría considerar un SUV pequeño, un segmento que está creciendo en el mercado por el aumento de la demanda. El Stonic no llega a ser tan alto como un SUV pero tampoco tan bajo como un turismo. Compacto por fuera, pero amplio por dentro, destaca por su diseño dinámico.

“ El diseño es muy dinámico y juvenil, y la altura que tiene es muy cómoda para subir a los niños o viajar con los abuelos. Algo que es importante en nuestra vida familiar”Genoveva García, Genius de Kia

Otro de los valores que destacó del Stonic es la seguridad en la carrocería, que unida a la tecnología que incorpora, como el Drivewise, hace que podamos conducirlo con la tranquilidad de que el vehículo va a cubrir un posible despiste por nuestra parte.

“Los tres requisitos más importantes para comprar un coche deberían ser: Seguridad, comodidad y eficiencia. Y el Stonic los tiene los tres” Genoveva García, Genius de Kia

La tecnología Drivewise incluye la ayuda al arranque en pendiente, la frenada de emergencia en colisión frontal, ya que el vehículo está dotado de un radar que detecta si se cruza una persona o un coche ha frenado de manera brusca y nuestro coche lo hará también. Cuenta igualmente con un detector de líneas de carril que en el momento  en que te desvías no solamente tiene notificación acusativo sino que el volante te redirige y ayuda además a que el coche no se vaya en una curva pronunciada. Las participantes pudieron comprobarlo personalmente durante los kilómetros de conducción ya que el recorrido incluía autovía, vías urbanas, carreteras secundarias y hasta un tramo de carril.

Genoveva García, Genius de Kia

“También detecta las luces dinámicas en carretera, si llevas las largas y detecta un coche en frente, la luz del coche se cambia automáticamente para no deslumbrar al otro conductor” Genoveva García, Genius de Kia

Tuvieron ocasión de comprobar cómo funciona el sistema de luces al caer la noche. Ya en Velez Málaga, en el Hotel Cortijo Bravo, hicieron una parada renovar energías. Allí les esperaba una sorpresa, y es que Kia les obsequió con unos guantes para agradecer su presencia.

Acceso a la galería App->

Las mujeres, además de tener un gran peso en la decisión de compra del vehículo de nuestras parejas, hemos encontrado el placer de conducir y cada vez nos interesa más el mundo del motor. En muchos casos el tiempo que pasamos en el coche se convierte en el único que es sólo para nosotras, nuestro momento para disfrutar del silencio y pensar.

“Cuando me preguntan por el consumo siempre digo que depende mucho del tipo de conducción de las personas. Si tienes una conducción agresiva el consumo se dispara, pero si tienes una conducción dentro de las normas de seguridad, el coche consume muy poquito”Genoveva García, Genius de Kia

El ritmo de vida que llevamos impone también cada vez más la dotación de los vehículos con sistemas de conexión que nos permitan estar comunicados y operativos incluso durante la conducción pero sin correr riesgos. El Stonic se puede solicitar con Android auto o con Apple CarPlay, dependiendo del sistema operativo de nuestro teléfono móvil, lo que nos permite que nos lea los mensajes, contestarlos o acceder a las aplicaciones sin usar las manos, únicamente mediante nuestra voz.

Ya de vuelta en Ciudad Ibericar las participantes pudieron además ver los vídeos sobre las estrictas pruebas de seguridad a las que han sido sometidas los vehículos y que les permiten contar con 7 años de garantía en todos los modelos de Kia.

Ellas cuentan la experiencia Kia Stonic 

Paqui Martín, Mary Kay 

“La experiencia ha sido única. Conocernos dentro de un coche y poder hablar de nuestras cosas ha sido maravilloso. Desde Kia me han hecho sentir muy importante y el coche más que recomendable”.

Noelia Madrid, B2B RHH

“Estoy super contenta de haber participado en este evento de Ibericar. Hemos compartido un rato muy agradable y además me ha encantado el coche y el diseño. Me parece muy urbano y super moderno, tiene muchas funcionalidades que nos facilita la vida a las mujeres que tenemos trabajo, familia y una parte personal. Me gusta que nos tengan en cuenta a nosotras para hacer estos test de conducción y más si es haciendo networking”.

Irene Franco, de Iberpin

“Ha sido muy gratificante. Es la primera vez que hacía un networking en un coche. El coche es un gustazo, muy cómodo de llevar, parecía que iba solo. Me han encantado las incorporaciones tecnológicas que te permiten además aprovechar el tiempo mientras vas conduciendo”.

Montse Lorca, directora de ventas Mary Kay

“Me ha encantado. Me ha parecido un coche muy cómodo de conducir. Nos ha llovido y hemos ido por una zona de curvas y me he sentido muy segura conduciendo. Además, he conocido a mujeres con la que tengo puntos en común y puede ser el inicio de algún futuro negocio o una amistad”.

Si quieres conocer más sobre el Kia Stonic te invitamos a visitar a conocerlo-> aquí

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero

Transcripción de audio a texto realizada por Atexto.com

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.