15 mujeres reciben el homenaje del IAM con motivo del día de la Mujer Rural

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha reconocido a 15 mujeres de los municipios rurales de la provincia, con motivo del 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural. Al acto asistieron la directora del IAM, Elena Ruiz, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la coordinadora provincial del IAM, María del Carmen Moreno. El homenaje se ha celebrado en las instalaciones de Turismo Andaluz.

En el transcurso del mismo la directora del IAM se ha comprometido a destinar más recursos encaminados a prestar servicios directos a estas mujeres del ámbito rural.

 

Según ha explicado la directora, además de reforzar la coeducación y la transversalidad, este incremento permitirá “dar un mayor impulso a la red municipal de atención directa a las mujeres, que presta una importante labor de asesoramiento y apoyo personalizado en los territorios, siendo la primera puerta de entrada de muchas mujeres, especialmente víctimas de violencia de género, a los recursos públicos”.

Elena Ruiz ha recordado que Andalucía es una comunidad donde más del 90% del territorio se considera rural, con una población de más de 2,2 millones de mujeres en estos municipios.

 

Las mujeres reconocidas son Teresa Reyes Gil (Álora), Ana María Montes Naranjo (Montejaque), Francisca Fontalba Fontalba (Campillos), María Cruz Torres Cortés (Coín), Isabel Fernández Ruiz (Ojén), Dorcas Verónica Pollock de Ávila (Archidona), Ana Gil Amaya (Tolox), María Jiménez Ruiz (Monda), Rosario Castillero Galisteo (Fuente de Piedra), María Gracia Martos Roda (Cuevas de San Marcos), Carmen González del Río (Casarabonela), Ana Fuensanta Hevilla Ordóñez (Pizarra), Beatriz Jiménez Tomé (Alhaurín de la Torre), María Pedraza Palomo (Antequera) e Inés Ayllón Morito (Istán).

Acceso a la galería App->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.