Estás leyendo
15 equipos de alumnos de la provincia presentan sus Apps a la final de Together for change

15 equipos de alumnos de la provincia presentan sus Apps a la final de Together for change

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ha acogido el encuentro Together for change organizado por el medio on line especializado en mujer y tecnología WomanTech. El objetivo de la iniciativa, que se ha desarrollado durante meses en varios centros educativos de la provincia, es erradicar los estereotipos de género en el sector tecnológico e impulsar el espíritu emprendedor e innovador entre los jóvenes. Los casi 100 alumnos que han participado, repartidos en 15 equipos, han tenido que desarrollar un proyecto tecnológico basado en el emprendimiento social y la innovación.

 

Gracias a su trabajo han desarrollado aplicaciones que buscan dar respuestas a necesidades reales de nuestra sociedad y han tenido que crear un plan de negocio para estas aplicaciones. En la Noria y ante un jurado de expertos han competido por ser los mejores.

El jurado ha estado compuesto por Ana Romero, directora del centro de innovación social de La Noria; Aitor San José, director de la agencia de branding y publicidad The Branders & Co. y Fernando Sola y Susana Marló de la escuela de programación Tech Talent South.

Tras la deliberación el jurado ha seleccionado a seis equipos finalistas y de entre estos, los tres ganadores. Para ello han valorado el desarrollo de sus aplicaciones, pero también sus exposiciones, habilidades comunicativas y creatividad a la hora de generar ideas que den respuesta a necesidades reales.

El primer premio en la categoría junior ha sido para las chicas del grupo 6ºA2, del CEIP Ciudad de Oscua (Villanueva de la Concepción) por la realización del proyecto Villashop: una aplicación para generar una economía colaborativa dentro de su pueblo y ayudar así a los que más lo necesitan. En la categoría senior, el primer premio se lo ha llevado el grupo The Next Step, del IES Los Boliches (Fuengirola) por el proyecto Abroader: una app para ofrecer recursos y soporte a todos aquellos jóvenes que quieran aprender un idioma o conocer una cultura y por tanto viajar o estudiar en el extranjero.

 

Finalmente, en el caso de Together for change, el primer premio recayó en el equipo Carpaframan, del Colegio Maristas «Nuestra Señora de la Victoria” (Málaga) por el proyecto Move 4 Change: un sistema de permite hacer que nuestros pasos cuenten, ayudando a los que más lo necesitan.

El núcleo central de la cita ha sido el evento regional de Technovation Challenge Málaga. Se trata del programa internacional insignia de la ONG Iridescent, que en España cuenta con la embajaduría de la asociación sin ánimo de lucro Power to Code y con el apoyo institucional y la financiación de la Embajada de Estados Unidos. En Málaga ha estado capitaneado por el medio online WomanTech: “Muchos de ellos piensan erróneamente que la tecnología no es cosa de chicas, pero el hecho de trabajar codo con codo con ellas y ver sus proyectos, contribuye a cambiar sus esquemas y a que comprendan que la tecnología y el emprendimiento no entiende de género”, señala Miriam Urbano, directora del medio especializado en mujer y tecnología.

Fotos: Womantech

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio