Ventajas de la ortodoncia invisible

Cada vez son más las personas preocupadas por su estética dental. Es habitual ver a gente de cualquier edad luciendo ortodoncias para alinear sus piezas. Las razones son múltiples: por una parte, ha crecido la conciencia de que unos dientes sanos y bonitos influyen poderosamente en la belleza.

Pero no solo eso: esta técnica dental se ocupa de corregir y hasta prevenir anomalías en la forma de la boca. Esto afecta, por una parte, al aspecto facial; por otra, a problemas de masticación que pueden devenir, con el tiempo, en dolencias del aparato digestivo. A ese afán por mejorar la salud dental viene a unirse la ortodoncia invisible, una técnica por la que opta cada vez más gente. En Málaga, Concha Gross es una de las pioneras en dicha especialidad.

shutterstock_349945361

¿Cuáles son las ventajas de llevar ortodoncia?

Además de las ya citadas, es conveniente alinear nuestras piezas dentales por numerosos motivos:

  1. Reduciremos notablemente el riesgo de caries y de enfermedades periodontales (es decir, de las encías).
  2. Eliminaremos el apiñamiento dental y la mala alineación.
  3. Se previene la pérdida precoz de piezas.
  4. Podremos masticar de forma correcta, ya que la ortodoncia corrige posiciones adelantadas o retrasadas de los maxilares y hace que tengamos una mordida óptima.
  5. Eliminaremos multitud de molestias y dolores alrededor de la boca causados por una mala masticación: dolor de mandíbula, cuello, cabeza, cintura escapular…
  6. Lograremos, además, un aspecto estéticamente mucho más atractivo.

 type=”grossdentistas”]

Ortodoncia invisible vs ortodoncia tradicional: ventajas

La última revolución en ortodoncia ha sido Invisalign. Su nombre lo dice todo: se trata de una técnica mediante la cual podremos alinear nuestros dientes progresivamente pero con el añadido de que no se detecta a simple vista. Eso sí, la ortodoncia invisible tiene muchas más ventajas:

shutterstock_276444962

Ortodoncia tradicional

shutterstock_471130520

Ortodoncia Invisible

Estética

Al carecer de hierros, gomas y otros elementos sobre los dientes, resulta mucho más estética. No se nota que la llevas puesta y ese sacrificio temporal que supone una ortodoncia para mejorar la imagen se elimina por completo.

Comodidad

Las férulas transparentes que componen tu ortodoncia invisible encajan perfectamente sobre los dientes, lo cual hace que el paciente casi no note que las lleva puestas una vez superado el periodo inicial de adaptación.

Menos lesiones bucales

El suave material con que están fabricadas las ortodoncias invisibles hace que las lesiones bucales (llagas, heridas, etcétera) sean prácticamente inexistentes. Y, en cualquier caso, si hubiera que aplicar algún tratamiento farmacológico puntual, el hecho de poder retirar las fundas lo hace infinitamente más sencillo.

De quita y pon

La ortodoncia invisible se puede quitar y poner sencillamente, por lo que se convierte en una de las grandes ventajas para el paciente frente a la ortodoncia tradicional, que va fija. Por una parte, facilita enormemente la higiene bucodental; por otro, si la persona que lo lleva necesita quitárselo para asistir a un evento social y quieren cuidar su imagen pública al extremo, pueden quitársela.

Eso sí, no es conveniente, como en cualquier tratamiento ortodental, quitárselas mucho tiempo.

shutterstock_471125033

Máxima higiene del aparato

Si fácil es limpiarse la boca y los dientes con esta técnica, igual de fácil es limpiar la ortodoncia invisible. Con estos sencillos consejos, tu Invisalign estará siempre impecable.

Mayor control

En una ortodoncia invisible es más sencillo que el proceso resulte más controlado (siempre y cuando el paciente sea responsable y no se quite el aparato con frecuencia). En la ortodoncia tradicional, es habitual que se rompa el arco metálico, se pierda un bracket, una infección obligue a retirar el aparato…

Máxima eficacia

De nuevo, siempre y cuando el paciente sea responsable con su tratamiento, la eficacia del Invisalign es máxima. Los dientes se alinean progresivamente y podemos ver la evolución mucho mejor.

Como un guante

La ortodoncia invisible se hace a medida de la dentadura del paciente. Se utilizan moldes y una avanzada tecnología (software en tres dimensiones) para lograr la imagen más precisa posible. De ese modo, no hay lugar a que el aparato, una vez diseñado, pueda molestar a quien lo lleve.

shutterstock_357398522

Los niños también pueden usarlo

Uno de los problemas que puede generar la ortodoncia invisible es la tentación de los más jóvenes de la casa para quitarse el aparato siempre que quieran. En Gross Dentistas cuentan con el innovador Invisalign Teen. Este aparato incorpora una especie de chivato que va cambiando de color al contacto con la saliva, y nos indica si el niño o el adolescente están siendo responsables con el tratamiento.

El seguimiento es más sencillo

En el caso de Invisalign, las visitas al ortodoncista son mucho más rápidas. Con la ortodoncia tradicional es habitual que haya que reajustar piezas, mover brackets… Sin embargo, el seguimiento del Invisalign se hace en un abrir y cerrar de ojos.

 type=”grossdentistas”]

La ayuda imprescindible: iTero

Para realizar los moldes de la ortodoncia invisible, es necesario, como decíamos antes, que se tome una imagen lo más precisa posible de la dentadura del paciente. Por eso, en Gross Dentistas cuentan con iTero™, un escáner intraoral que realiza unas mil fotografías por segundo a nuestra boca.

Este escáner realiza un modelo virtual de nuestra dentadura y el ordenador elabora una simulación de alta precisión. De este modo, los moldes convencionales para crear los definitivos a partir de ellos desaparecen. Es mucho más agradable para el paciente evitar esas técnicas innecesarias cuando se cuenta con la más avanzada tecnología.

ortodoncia-invisible-invisalign-malaga-gross-dentistas-4

Antes de todo, hay que consultar con el especialista

Todo parecen (y son) ventajas con el Invisalign. Sin embargo, puede haber casos en los que, por distintos motivos, sea más conveniente el uso de una ortodoncia tradicional. En ese caso, lo mejor es contar con un buen especialista que nos haga un seguimiento exhaustivo y nos ahorre todas las molestias asociadas al tratamiento.

¿Cómo saber si la ortodoncia invisible es la mejor opción?

Eso es algo que debe determinar el ortodoncista. Para que nos hagamos una idea, la ortodoncia tradicional consiste en unos herrajes que abrazan cada diente se sujetan entre sí, mientras que la ortodoncia invisible consiste en unas fundas a medida.

shutterstock_255518560

 

Esto implica que el rango de movimientos que consiguen uno y otro son muy diferentes. Por ejemplo, la rotación de una pieza dental es algo que solo puede lograrse con brackets. El cierre de espacio de dientes ausentes es algo que Invisalign no puede lograr.

shutterstock_402242290

En resumen: solo el especialista sabrá respondernos.

Muy importante

Lo primero de todo es encontrar la clínica dental en la que se trabaje con ortodoncia invisible en Málaga. Se trata, como decimos, de una técnica bastante reciente, por lo que no todos los especialistas en ortodoncia cuentan con esta opción.

Es importante también que la clínica elegida cuente con tecnología de última generación para que el diseño de los moldes sea el adecuado. Normalmente, ambas cosas (ortodoncia invisible y tecnología) van unidas, pero no está de más que, cuando vayamos a hacer nuestra visita, preguntemos al responsable por las técnicas que utilizan para realizar los moldes del Invisalign.

shutterstock_471137213

Con toda esa información en tu mano, ya estás en disposición de elegir cómo cambiar el aspecto de tu dentadura. Sea cual sea el tratamiento elegido, enhorabuena: tu sonrisa va a ser la envidia de todos.

experiencia_renovada_sin_texto-recortada-650x480 Gross Dentistas

Twitter   Facebook   Youtube   Blog

1 comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.