10 tipos de App’s para hacerte la vida más fácil

Hoy en día ya no podemos vivir sin el móvil. Casi nos hemos convertido en verdaderos esclavos de éstos aparatos que nos mantienen comunicados con el resto de la humanidad. Y es que, los terminales son ya pequeños ordenadores que nos permiten mucho más que realizar llamadas. Gracias a ellos somos capaces de organizar nuestra agenda, consultar el correo electrónico y conocer de antemano la previsión del tiempo.

Las grandes culpables en parte de que no nos separemos del móvil durante todo el día son las aplicaciones móviles. Estas herramientas han supuesto una revolución tecnológica en el mundo de la telefonía móvil con grandes beneficios para hacernos la vida mucho más fácil a la hora de realizar ciertas gestiones.

Como ya hemos mencionado, las aplicaciones que te permiten tener sincronizada tu cuenta de correo electrónico con el móvil permite que tengas la oficina abierta 24 horas, claro está con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.

 

¿Y qué me decís de pagar el estacionamiento de tu vehículo desde el móvil? Es todo un adelanto poder renovar el ticket de la zona azul desde el celular sin tener que ir en persona hasta el parquímetro mientras estás en una reunión y olvidarte de llevar monedas para hacer el pago.

Para los que tienen hijos en edad escolar, también son muy recomendables las aplicaciones en las que te informan de todas las actividades que se organizan desde el colegio así como de las notas de los alumnos. Algo muy útil y que sirve de gran ayuda a padres y madres que se enfrentan a un ritmo de vida frenético con jornadas maratonianas a prueba de corredores de fondo.

El futuro pasa por olvidarnos del dinero en cash y hacerlo todo mediante transacciones bancarias. En esta línea destacamos los pagos inmediatos que puedes ya hacer con tu móvil por ejemplo en el supermercado o en la peluquería, por poner un ejemplo. Lo de ir al cajero cada vez que necesites dinero pasará muy pronto a ser algo del pasado.

 

Y para el que le guste estar informado de todo lo que acontece, qué decir de las aplicaciones móviles que ofrecen las principales cabeceras de periódicos y cadenas de televisión. Sin duda, hacen una labor magnífica de inmediatez informativa que te permiten incluso programar alertas para noticias de última hora.

Si estás buscando trabajo o quieres mejorar el que ya tienes, las app’s de búsqueda de empleo no pueden faltar en tu móvil. Aquí puedes subir tu curriculum, apuntarte a ofertas, hacer el seguimiento del puesto al que has aplicado, saber si la empresa te ha descartado en el proceso de selección…..Y todo, desde tu móvil.

Las aplicaciones también te pueden ayudar a sacar un dinerillo extra a final de mes. Y es que en los últimos años han aumentado los canales de venta de todo tipo de artículos de segunda mano, desde electrodomésticos, muebles, ropa, bicicletas, productos de bebé. Si ya no lo necesitas, es una excelente manera de serguir dándole uso y recuperar parte de lo invertido.

 

Las grandes firmas de moda también hacen uso ya de esta tecnología para vender por Internet. Pero lo que me parece más atractivo de todo, es que ofrezcan información actualizada de la tienda en la que puedes encontrar un artículo concreto, evitándote así viajes innecesarios a la tienda de turno. Cualquier avance que ahorre tiempo merece nuestra alabanza.

Para la gestión de centros deportivos, son fantásticas aquellas aplicaciones que te permiten reservar pista sin tener que ponerte en contacto de forma previa. Y para estar en buena forma física, nada mejor que recurrir a los programas que te ayudan con tablas deportivas diarias.

Si lo que estás buscando son tus próximas vacaciones, nada mejor que consultar la disponibilidad de transportes y alojamientos a través de esta vía o buscar las opiniones del restaurante al que tienes pensado acudir esta noche.

Sin duda, muchas de las aplicaciones a las que hacemos referencia nos ayudan en nuestros día a día pero tenemos que buscar el equilibrio para no estar todo el día mirando al móvil. Por cierto, también hay aplicaciones que te dicen el número de veces que miras el móvil al cabo del día.

Y tú, ¿eres una ‘app victim’?

esther-lara Esther Lara

Redactora Yosoymujer.es

Twitter  Mail 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.